HomePOLICIALES

Juicio contra el Arzobispado: la sentencia se conocerá en el 2012

28/12/2011 Opina

El año que viene se dictará sentencia en el juicio civil que enfrenta el Arzobispado de Mendoza por ocultar información a una supuesta víctima de abuso sexual en manos de un sacerdote.

El caso de Iván volvió a los medios de comunicación este año cuando el joven demandó al Arzobispado por daños y perjuicio a raíz de que no fue notificado sobre el destino que tuvo el sacerdote que supuestamente lo violó en una parroquia de San Martín, hace ya casi 10 años.

En diciembre estaba previsto que declararan los dos últimos testigos para luego llegar a las instancias de los alegatos. Sin embargo, hasta el momento, sólo lo hizo el testigo puesto por la defensa del Arzobispado, un sacerdote.

Aún, falta que declare un ex cura que dejó los hábitos tras declararse homosexual, Andrés Gioeni (su historia repercutió en los medios de comunicación), ofrecido por la defensa de Iván.

Este testigo, como no vive en Mendoza, no ha podido testimoniar, pero está semana finalmente podría declarar entre el miércoles y viernes.

A raíz de esta demora, los alegatos como la sentencia se conocerán en el 2012 luego de que finalice la feria judicial.

Fuente: Sitio Andino.-