HomePOLICIALES

San Martín: condenaron a prisión perpetua al asesino de Mayra Tarifa

28/12/2011 Opina

Martínez, que previo a la lectura de la sentencia dijo confiar “en Jehova para que ilumine a los jueces” deberá pasar un mínimo de 25 años en la cárcel antes de tener la posibilidad de recuperar la libertad.

Una vez leída la sentencia, a la que llegó el tribunal por unanimidad, la madre del condenado entró en un ataque de nervios y se abrazó a su hijo mientras no dejaba de repetir que el muchacho era inocente: “No sé por qué lo acusan a mi hijo si ese día estuvo cosechando conmigo”, decía la mujer, una y otra vez, y también: “Yo lo voy a sacar, no quiero que lo lleven a la cárcel porque ya una vez me lo quisieron matar”.

Debido a los incidentes que ocasionaron los familiares de Martínez, atendibles de alguna manera debido a la dureza de la sentencia, la sala de debates de la Cámara del Crimen tuvo que ser desalojada por la policía.

El abogado defensor de Martínez, el doctor Ricardo Sánchez, aseguró que se cometió una grave injusticia con la condena y señaló que “vamos a apelar y a llegar, si es necesario, hasta la Corte de la Nación”.

El tribunal estuvo presidido por el juez Eduardo Orozco e integrado por los vocales Salvador Arnal y Jorge Del Pópolo, quienes votaron en coincidencia y condenando a Luis Martínez a la pena de prisión perpetua como cómplice primario de los delitos de homicidio agravado por conexidad final y abuso sexual con acceso carnal, agravado por el concurso de dos o más personas, ambos hechos en cocurso real.

Cuando Mártinez era sacado de la Cámara, alguien de la gente que estaba en la vereda le gritó “asesino”, lo que despertó la furia de las hermanas del condenado, quienes se abalanzaron sobre la persona y la golpearon; el incidente tuvo que ser aplacado por la policía, que separó a las partes.

Se supo también que los fundamentos de la sentencia dictada por el tribunal serán conocidos en los primeros días de febrero, luego de la feria de enero. “Está acredidato que la chica fue interceptada a un costado de la ruta 60 por un vehículo en el que había un grupo de personas y entre ellas Martínez; la chica apareció muerta en un canal de riego menos de una hora después a una distancia que no se puede cubrir caminando”, comentó uno de los magistrados, a modo de síntesis.

Hay que recordar que el fiscal Juan Balancalari había solicitado la pena de prisión perpetua, tras considerar que Luis Martínez formó parte del grupo que interceptó a Mayra Tarifa, durante la siesta del 25 de marzo de 2009; eso ocurrió a un costado de la ruta 60, mientras la chica caminaba a su escuela de Los Barriales.

Eso ocurrió, según la testigo Verónica Sánchez que los vio, a eso de las 15:45 y Mayra murió cerca de las 16, cuando su cuerpo violado anal y vaginalmente fue arrojado, aún con vida a las aguas del canal San Martín, ubicado a poco más de 8 kilómetros del lugar donde Sánchez dijo haberlos visto.

El cuerpo de la niña recién fue encontrado a la mañana siguiente y el perito forense que lo revisó aseguró durante el debate que “en mis 19 años de carrera, pocas veces vi semejante ensañamiento en un ataque sexual”.

Por fin, luego de casi tres años de espera, Mayra Tarifa puede descansar en paz, ya que al menos uno de sus atacantes fue llevado a prisión.

Fuente: Arriba el Este.