HomePOLITICA

Asumió Derkaez y se aprobaron aumentos tarifarios

29/12/2011 1 Comentario

En la última sesión del Concejo Deliberante de Rivadavia, los ediles aprobaron un aumento en el valor de la Tasa Municipal. Además, el Dr. Alejandro Derkáez finalmente renunció a la Dirección del Hospital Saporitti y asumió la banca del Frente para la Victoria que faltaba completar.

La asunción de Derkaez

Alejandro Derkaez fue electo concejal de Rivadavia en las pasadas elecciones del 23 de octubre, ya que era el primer candidato en la lista de Andrés Da Rold. En esos comicios, se determinó que tres nuevos concejales de la UCR (Javier Fornasari, FlorindaSeoane y Roberto Berloin) y dos del FPV (Javier Correa y Alejandro Derkaez) integrarían el nuevo HCD.

La fecha de asunción de los nuevos ediles fue el pasado 26 de noviembre, con excepción de Derkaez que no asumió porque aún tenía su cargo en la dirección del hospital. Desde esa fecha hasta su asunción, paso un todo un mes en el cual se multiplicaron los rumores acerca de que no iba a asumir su banca.

Con respecto a esta demora, Derkaez explicó a Notieste que: “No quería irme del Hospital sin tener definido mi sucesor, pero como en la provincia cambió el Ministerio de Salud, la transición del Saporitti se ha visto demorada. Espere un tiempo prudente, pero como no se resolvió tome la decisión de renunciar y dejar a Wanda Giorgio –Gerente Asistencial- a cargo del nosocomio hasta que se defina el nuevo director”

En cuanto a su nuevo cargo como edil rivadaviense, Derkaez contó a Notieste que: “Estoy muy emocionado con este nuevo desafío. En octubre la gente de Rivadavia eligió por la continuidad del oficialismo, pero también miles de vecinos votaron por un cambio. A todos ellos quiero representar, quiero aplicar mi experiencia en la gestión pública para dotar de humanidad y solidaridad a mi banca, porque la política no es solo la obra pública, la política debe ser una herramienta para ayudar y acompañar a cada vecino en todo lo que necesite”.

Cabe recordar que durante la campaña de octubre, concejales de la UCR (Javier Fornasari y Mauricio Di Césare) llevaron a cabo una denuncia pública contra la administración de Derkaez en el Saporti, en donde llegaron a pedir su intervención por “serias irregularidades”. Ahora, esos concejales compartirán el recinto del HCD junto al ex director del hospital. Al respecto, Derkaez afirmó que: “Hace días llegó la notificación del Tribunal de Cuentas en el cual queda claro el correcto cierre de los balances del Saporiti, lo que demuestra que la denuncia de octubre solo fue una maniobra política, no tenían nada para demostrar. Pero es tema que hay que dejar atrás, la gente nos votó para que legislemos y la ayudemos, y no para que perdamos el tiempo en discusiones partidarias”

El aumento tarifario

Antes de la asunción de Derkaez, los ediles rivadavienses aprobaron un aumento en la UTM (Unidad Tributaria Municipal). Esta, que tenía un valor de $0,75, pasará a partir de enero, a tener un valor de $0,85

Este 20% de aumento implicará un mayor costo en los impuestos domiciliarios y comerciales. Yesica Cabera, concejal del bloque radical, explicó a Notieste que: “Este aumento está en sintonía con la situación provincial y nacional, donde hay una inflación que supera ya el 20% respecto del 2010. En este sentido, era necesario que la comuna actualizara sus tarifas para poder adaptarse a los nuevos costos del 2012”

Además, en algunos rubros comerciales también se aumentó la cantidad de UTM  a pagar: los kioscos del centro pagarán 6000utm, los kioscos de los distritos 1500utm, cada local de los mercados persas 1500ut, y las chacharitas 2000utm.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

1 Comentario »

  • tiko kauz dijo:

    Por que razón a José Lobiondo le gusta esta esto?