HomePOLICIALES

Raptaron a un chofer seis horas para robarle el camión con la carga

29/12/2011 Opina

Cuatro ladrones armados asaltaron a un camionero y lo tomaron de rehén durante seis horas para robar el camión que llevaba elementos de perfumería.

El hecho comenzó anoche en La Paz pero terminó en horas de la madrugada en Guaymallén. Según fuentes policiales, la víctima fue identificada como Luis Vega (48), un mendocino que manejaba un camión Volvo blanco, con patente chilena BDZP37.

De acuerdo a la denuncia, el transporte había salido ayer de Buenos Aires y tenía como destino final Chile, donde tenía que entregar toda la mercadería.

Lo cierto es que cuando viajaba por Ruta 7, en sentido este-oeste, aparecieron en acción dos autos, uno de ellos, con una baliza azul en el techo, simulando ser un móvil policial.

Estos vehículos hicieron que el camión se detuviera a orillas de la ruta pero fue allí cuando salieron de los coches cuatro sujetos armados que amenazaron y redujeron al camionero.

Mientras dos de los sujetos se hicieron cargo del camión, otros dos metieron al hombre en uno de los autos y comenzaron a dar vueltas por lugares desconocidos. Esto duró hasta las 5, cuando Vega fue abandonado en Guaymallén en buenas condiciones.

El hombre se comunicó con la policía y denunció el robo, pero hasta el momento no se ha podido localizar el camión, como así tampoco a la carga.

El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal de La Paz y por el momento no hay detenidos.

 

Fuente: Diario Los Andes.-