HomeMAS NOTICIAS

La fuerte granizada en Rivadavia afectó 1.500 hectáreas

30/12/2011 3 Comentarios

El 2011 se despide con fuertes tormentas, antes de ayer un intenso temporal arrasó con Monte Comán, en San Rafael. Anoche fue el turno de Rivadavia, donde cayó mucha agua y granizo. Los daños en las fincas afectadas rondan el 70%.

La intensa tormenta se registró en la madrugada cerca de la 1.20. Las localidades afectadas fueron La Libertad, Santa María de Oro, La Reducción y Mundo Nuevo. También granizó con fuerza en la zona urbana.

Desde el municipio calcularon que el área afectada es de unas 1.500 hectáreas y el daño promedio en las fincas es del 70%. Las más perjudicadas tienen pérdidas por un 85% y las menos perjudicadas un 40%.

Los cultivos dañados en su mayoría son frutales y viñedos.

En tanto, desde la coordinación de Defensa Civil en Rivadavia indicaron que hasta el momento sólo tienen el registro de techos dañados en viviendas humildes y no habría heridos.

Quien también habló sobre la feroz tormenta fue el intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur.

En declaraciones a LV10, Mansur afirmó: “Cayó granizo en seco varios minutos, fue acompañado por una lluvia en la zona de Los Campamentos. Ha hecho mucho daño. Todavía no se evalúan las piedras anteriores pero seguimos de cerca la cantidad de productores para darles la asistencia que necesitan y también darles un decreto de emergencia para que puedan tener algunos beneficios fundamentalmente en el aspecto financiero”.

Como primera medida, la idea del municipio es facilitarle agroquímicos a los productores mas chicos que tuvieron serios daños.

 

Fuente: Diario Los Andes.-

 

3 Comentarios »

  • Alejandro dijo:

    Si en la zona de santa maria iso demaciado daño la piedraaaa pero era de esperarr en este tiempo

  • dory dijo:

    en La Libertad fue terrible nosotros nos encontrabamos afuera a esa hora y no recuerdo haber escuchado los aviones

  • juanjo dijo:

    con mi familia observamos la tormenta y nunca vimos los aviones.

Deja tu opinion!