HomeSOCIEDAD

En Junín, el bienestar social es una prioridad

31/12/2011 Opina

Buscando el desarrollo integral de las personas

Durante 2011, la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Junín tuvo un intenso trabajo, brindando herramientas para el progreso personal de las personas y sus familias, “buscando el desarrollo integral del ser humano”, tal como afirma su titular, Valeria Romoli.

Un  plantel conformado por psicólogas, trabajadoras sociales, nutricionistas, psicopedagogas, médicas y una abogada brindaron atención especializada a cada uno de los casos.

Los niños, la gran prioridad

En el Área de Niñez y Adolescencia, los diversos programas permitieron la inclusión de casi 500 niños y adolescentes, buscando un mejor aprendizaje y desarrollo de sus facultades. Becas escolares y de transporte, capacitación laboral para adolescentes en riesgo social y micro emprendimientos para familias que presentaron alguna problemática, entre otros proyectos, también fueron llevados a cabo durante el año. Sin dudas, el bienestar de los más chiquitos es uno de los grandes objetivos de ésta Subsecretaría.

Más profesionales, mejor atención

Durante el año se brindó asesoramiento y atención gratuita a unas 50 mujeres que presentaron signos de violencia familiar. En cada uno de los casos se realizó su correspondiente seguimiento psicológico y asesoramiento legal.

Además, casi 400 certificados de discapacidad fueron tramitados por la Junta Evaluadora de Discapacidad, donde se gestionaron elementos ortopédicos y hasta la entrega de materiales, a través del programa “Mejoramiento de Viviendas para personas con discapacidad con riesgo de salud”.

También fueron tramitadas, en la Nación, 428 pensiones por discapacidad o madre de siete hijos.

Asistencia ante las inclemencias climáticas

La feroz tormenta de granizo que azotó el departamento de Junín durante los últimos días de noviembre dejó daños considerables en casas, vehículos y plantaciones. Ante esto, la Subsecretaría de Desarrollo Social brindó asistencia con la entrega de nylon, membrana y demás elementos. También, en conjunto con la Dirección de Promoción Económica, se realizó la entrega de sulfato a productores.

Lucha contra la obesidad

Unas 40 personas se sumaron al Programa de Lucha contra la Obesidad, donde fueron atendidos por profesionales de la salud (un médico, una nutricionista, una psicóloga y un profesor de educación física). Allí, además de realizar actividades físicas, los participantes recibieron asistencia social y psicológica.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-