HomeMAS NOTICIAS

La U.N.Cuyo y su trabajo en la zona Este

01/01/2012 Opina

Llegó fin de año  y es época de balances; y por ello la Universidad Nacional de Cuyo realiza un repaso de todo su trabajo llevado a cabo en el 2011 en la zona este. En este sentido, los Centros departamentales de Rivadavia, Junín y San Martín de  la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización cierran el 2011 con la satisfacción de haber podido realizar múltiples acciones en el territorio durante este año.

Se trata de programas, capacitaciones, asesoramientos y proyectos llevados a cabo por profesionales de la Universidad con el objetivo de colaborar con los estudiantes y los profesionales de la zona este. Algunos de ellos son los siguientes:

-Estancias de Formación para Alumnos Avanzados: se logró insertar a estudiantes avanzados de la zona este en distintas instituciones públicas para realizar en ellas pasantías, con un importante estímulo económico

-Curso de Formación en Actitudes Gerenciales:Se brindó herramientas necesarias a los empleados para mejorar la eficiencia de su trabajo y mantener un clima de trabajo favorable. (Junín)
-Encuesta a medios de comunicación: Trabajo conjunto para determinar que capacitaciones que les interesaría recibir del municipio (San Martín, Rivadavia y Junín)J
-Capacitación en Derecho Laboral:Destinado a alumnos de Cens de Rivadavia, Junín y San Martín
-Gestión de Beca para  Asistencia a CICUNC y Educación a Distancia: se buscó acercar a estudiantes de otras instituciones a la UNCUYO (San Marín y Rivadavia)
-Colaboración con las pasantías de alumno de la Facultad de Ciencias Políticas: el objetivo fue tratar de vincular a estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Políticas con instituciones de la zona (San Martín y Rivadavia)
-Reunión Informativa  a comunidad de los Pueblos Originarios de Philips: en estas reuniones se brindó información a integrantes de la comunidad sobre becas, carreras de la Universidad, Subprogramas, etc. (Junín)
-Gestión de presentación de Proyectos de Estancias de Graduados INTA: esta iniciativa buscaba colaborar con graduados recientes y personal de INTA en la presentación de proyectos para Estancias de Graduados para la EEA (Junín y San Martín)
-Charlas Informativa sobre la Oferta Educativa: estas tenían como objetivo difundir las carreras que ofrece la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza y en la zona este (San Martín)

Además, en el marco de la realización de los Fondos de Integración Concursables 2011, diversos proyectos fueron seleccionados para llevar a cabo entre septiembre y diciembre del 2011.
-“Curso – Taller: Bibliotecas accesibles para usuarios con discapacidad”: atención de usuarios con discapacidad visual, adecuación de servicios, adaptación de documentos y formación de voluntariados de lectura”.

-“Líderes Potenciales”: Algunos de sus principales objetivos son sembrar en los adolescentes la importancia de permitirse soñar y proyectar su futuro, promover al potencial personal como cualidad distintiva para que puedan diferenciarse y realizarse.

-“Curso de Ceremonial y Protocolo”. Su objetivo es capacitar al personal administrativo para la planificación, programación y coordinación de actos oficiales, así como aumentar los conocimientos sobre ceremonial de los símbolos patrios, precedencias y jerarquías.

Contacto Gestoras departamentales:
Verónica Baldo (Rivadavia) mbaldo@uncu.edu.ar
Romina Bielak (Junín) rbielak@uncu.edu.ar
Romina Gómez (San Martín) rgomez@uncu.edu.ar

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-