HomeDEPORTES

Una nueva ilusión para el Centro Deportivo Rivadavia

01/01/2012 4 Comentarios

El Centro Deportivo Rivadavia está trabajando a contra reloj para llegar a punto al 22 de enero, momento en el cuál tendrá su flamante debut en la edición 2012 del Torneo del Interior. Con la dirección técnica de Juan Carlos Bermegui, el  Naranja se prepara para el desafío de su tercer torneo nacional consecutivo.

La decisión y el inicio de la pretemporada

Rivadavia logró su clasificación al TDI 2012 gracias a una muy buena temporada en la Liga Mendocina. Sin embargo, hasta último momento estuvo en duda su participación en el certamen nacional debido a la falta de fondos. Pero, como si se tratara de una película, a solo horas del cierre de las inscripciones, la dirigencia se reunió y decidió participar, sobre todo, para darle la posibilidad de jugarlo con los chicos del club.

Daniel Bertolino, presidente de la Sub Comisión de Fútbol de CDR, calificó a esta decisión como “una patriada”. “La Liga nos advirtió que de no participar, tendríamos una multa económica y una sanción deportiva. Nos reunimos un lunes a la noche con todos los dirigentes y decidimos entrar. Por suerte apareció el apoyo de la Municipalidad y del sector empresario para afrontar un torneo tan costoso”.

Esa misma noche se decidió que el nuevo DT naranja sería Juan Carlos Bermegui. El ex técnico de Palmira desembarcó en Rivadavia junto a su cuerpo técnico: (como ayudante de campo y como preparador físico).

Una acelerada pretemporada

Luego de aceptar la plaza, comenzó el trabajo a contra reloj para llegar a punto al inicio del torneo. Los popes naranjas comenzaron a movilizarse para seguir buscando apoyo económico. “Si bien hemos recibido el apoyo municipal y de distintos amigos empresarios, necesitamos que la gente se siga sumando. Vamos hacer distintas rifas e invitar a todos los comercios a que nos den una mano, ya sea auspiciando la camiseta, con la carteleria fija, con el transporte, con viáticos, con lo que puedan”, comentó Felipe Asali, dirigente rivadaviense.

En cuanto a lo deportivo, la pretemporada empezó el jueves 22, en medio de una pesada ola de calor. Con casi 38 grados de sensación térmica, cerca de 40 futbolistas se alistaron en el Estadio Comunal para quedar a las órdenes del nuevo cuerpo técnico. Al llegar al campo de juego, Bermegui le puso puntos claros al periodismo: “Las notas las doy antes del entrenamiento o después, así que te voy a pedir que vuelvas mas tarde. Es más, vení la semana que viene así ya tengo un mejor panorama de la situación”.

En la semana el trabajo se intensificó, sobre todo en lo físico. “Estamos trabajando durísimo, ¡ya no estoy tan acostumbrado a esta exigencia!” comentó entre risas Sebastián Stipech, un histórico naranja que regresó para participar en este desafió. Stipech, que descansaba en pleno centro tomando un refrescó junto a Federico Real, se mostró muy entusiasmado con este proyecto. “El hecho de que muchos jugadores del club hayamos vuelto a dar una mano, es algo que nos motiva y nos da fuerzas a todos”. El Melli Real no se quedo afuera y disparo: “Tenemos la ilusión de repetir las buenas campañas de años anteriores. Si bien ya no están el Pucho Navarro, el Nico Arce y otros jugadores importantes, estamos confiados en que podemos hacer un buen papel”

En la primera semana de entrenamiento, el plantel naranja se abocó a fortalecer la resistencia física. Para tal fin, el profe decidió trasladar los trabajos a la zona pedregosa de El Carrizal. “Dos o tres días a la semana vamos a realizar la parte gruesa de la pretemporada en El Carrizal, para fortalecer físicamente al plantel”, comentó..

Bermegui no vino a pasear

En zona de vestuarios, al resguardo del penetrante sol de la siesta, el clima era bien distendido entre los jugadores. “Guarda que acá llegó el periodismo, tengan cuidado de que lo que dicen”, tiró entre risas Rodrigo Godoy, otro de los jugadores nacidos y formados en el club naranja. A la pasada, Damián Anglat también aprovechó para el reclamo: “Más vale que la nota salga antes que termine el año”, bromeó el juvenil rivadaviense ya consolidado en la primera.

Antes de partir al embalse, Bermegui finalmente accedió a darnos una nota. El DT dio nuevamente órdenes claras: “Vamos ahora porque en diez sale el colectivo”. El técnico fue breve y claro en su planteo: “No vine a Rivadavia a pasear, vine a formar un equipo competitivo que de pelea en el certamen. Se que hay poco tiempo, pero aca nadie se va a tomar vacaciones, vamos a trabajar todos para llegar de la mejor manera al debut contra Argentinos”.

Rivadavia compartirá el grupo inicial con Centro Empleados de Comercio, Andes Talleres y Atlético Argentino. “Es una zona motivadora, los chicos conocen a sus rivales, hay rivalidad con ellos y eso va a ser un lindo plus para afrontar cada partido”.

Con respecto a lo futbolístico, Bermeguí sostuvo que: “Es muy temprano para hablar de una idea de juego, por ahora tengo 40 chicos, los cuales evaluaré y elegiré 25 o 30 que serán con los que armaré el equipo para el certamen. Pero desde ya estoy muy contento con el material que hay, los conozco a la mayoría y se que se puede armar algo bien competitivo sin necesidad de recurrir a muchos refuerzos”

Se viene un 2012 largo y difícil para el Centro Deportivo Rivadavia, pero con la satisfacción de saber que nuevamente estará representado a su pueblo en un torneo nacional.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

4 Comentarios »

  • FER K dijo:

    Quiero ver toda la gente, alentando a Rivadavia, quiero ver los jugadores, con los huevos de esta hinchada….CENTRO VOS SOS MI PASION, CENTRO VOS SOS MI LOCURA, DEJA LA VIDA EN LA CANCHA, Q YO LA DEJO EN LA TRIBUNAA!

    Vamos Naranja! Que el 2012 sea un año glorioso!!!

  • claugrand dijo:

    vamos centro todavia ponga huevos el 22 con lo gloriosa estaremos ahi fuerza que 2012 sera espectacular fuerza

  • el obervador dijo:

    Si no se mejora la luz del estadio, va ser dificil jugar de tarde.-

  • el obervador dijo:

    Hay que salvar el club paso de los andes, donde estan los nietos e hijos de los gringos que lo fundaron?