HomeDEPORTES

EL Torneo del Interior con 4 Equipos del Este

04/01/2012 Opina

De la Liga Rivadaviense Los clubes C. S. y D. Montecaseros y California del Este lograron la plaza por mérito propio ya que los del norte de San Martín ganaron los torneos cierre y apertura mientras que los gringos de La Dormida fueron escoltas en las dos oportunidades.

Por la Liga Mendocina los que se ganaron el derecho a participar fue el Centro Deportivo Rivadavia, mientras que Palmira fue uno de los equipos invitados desde la liga.

Clasificaran a la segunda fase los dos primeros de las 88 zonas, más los 16 mejores terceros de las 59 zonas compuestas por cuatro equipos, clasificando 192 equipos y de allí en mas la eliminación será directa a dos partido uno de ida y otro de vuelta hasta llegar a las semi y finales

Record de Competidores

La edición 2012 del TDI marcará un número histórico de competidores, con 323 equipos se transformará en el torneo de AFA con más participantes de la historia del fútbol argentino, y en el cual todas las provincias estarán representadas, incluso clubes de ciudades extremas como La Quiaca y Ushuaia.

Zona 82: Centro Deportivo Rivadavia – Andes Talleres Sport Club- Club Atlético Argentinos Juniors – Centro Empleados de Comercios

Zona 83: Club Atlético Palmira- Club Murialdo – Gutiérrez Sport Club y Lujan

Zona 85: Club Social y Deportivo Montecaseros- Club California del Este – Social Fernández Álvarez.

El Centro Deportivo Rivadavia estuvo a punto de renunciar a su participación en el T del I. y así lo reflejaba NOTIESTE

El domingo al mediodía la dirigencia del Centro Deportivo Rivadavia había decidido no ocupar la plaza obtenida para el TDI 2012. Sin embargo, el lunes por la noche, durante la cena de fin de año de la Liga Mendocina, la dirigencia naranja cambió de parecer. Esa misma noche, se definió que el nuevo técnico será Juan Carlos Bermegui.

“Una patriada”

Daniel Bertolino, Presidente de la Subcomisión de Fútbol de Centro Deportivo Rivadavia, contó a Notieste las razones de esta decisión: “Hasta esa misma noche, habíamos decidido bajarnos, ya que no habíamos obtenido el apoyo empresarial y municipal necesario. Pero durante la cena de la Liga, nos informaron que de renunciar a la plaza, se nos aplicaría una importante multa monetaria, además de un castigo de cuatro años sin la posibilidad de clasificar a un torneo nacional. Ante esta situación, hicimos una reunión de emergencia en la misma madrugada con toda la dirigencia y salió el compromiso de afrontar la competencia a pesar de todas las dificultades. Es una patriada, y lo hacemos porque amamos al club y porque no queremos decepcionar a los chicos que transpiraron un año la camiseta para lograr esta plaza”

Llegó el apoyo

Daniel Bertolino confirmó que la dirigencia ha recibido ciertas muestras de apoyo, que terminaron siendo fundamentales. “Finalmente, la Municipalidad de Rivadavia se comprometió a ayudarnos, no con los mismos montos que otros años, pero si va a ser una ayuda importante. Logramos también algunas respuestas de nuestros diputados y senadores que nos representan en la provincia; y obviamente, de gran parte del sector empresarial que siempre ha colaborado.”

El presidente naranja destacó la importancia de este apoyo, ya que se trata de un torneo muy caro: “Un torneo nacional es sumamente costoso, necesitas cuerpo técnico con experiencia, reforzar el plantel, mejorar las instalaciones, pagar operativos policiales, tener traslados adecuados, pagar planillas muy caras, en fin, son muchos los gastos que debemos afrontar, pero estamos esperanzados en que el pueblo de Rivadavia nos va a apoyar”

Fuente: ARN Diario.-