HomePOLICIALES

Reclama justicia la madre de una niña supuestamente abusada en una escuela

06/01/2012 Opina

“Mi hija se encuentra medicada y está bajo tratamiento psicológico. Le arruinaron la vida, y a mi me quebraron”, dijo Fanny, la madre de la menor que habría sido abusada en una escuela de San Martín el pasado 13 de diciembre.

Días después de que este caso se diera a conocer por los medios de comunicación, varias versiones comenzaron a surgir en la comunidad educativa de la escuela Maestra Mathus de Carra, lugar donde se sospecha que se cometió el abuso contra la menor.

Una de estas versiones señalaba que la violación pudo haberse cometido antes de que llegara a la escuela, otras indicaban que podría a haber sucedido después del horario escolar, o directamente apuntaban a la casa de la niña de 7 años como el sitio donde se pudo cometer el abuso.

Antes estos dichos, la madre de la chica aclaró las versiones y apuntó nuevamente  a la escuela. “Yo vivo sola con mi hija, no tengo cerca a ningún hombre. Estoy segura de que esto (por la violación) sucedió en la escuela”.

Fanny está indignada y reclama justicia, mientras se encuentra a la espera de los resultados de unos exámenes realizados sobre materia que se encontró en la ropa interior de la niña.

“Esto no va a quedar así, no va hacer otro caso que quede en la nada, la voy a pelear, y en febrero (cuando termine la feria judicial) voy a salir a hablar, y me presentaré en la DGE y en la escuela”, expuso Fanny.

Hoy en día el estado de salud de la menor no es muy bueno, ya que según la madre, la niña está sumamente medicada y bajo tratamiento psicológico. “Por momentos no es ella, está triste, callada, pensativa y no quiere volver a la escuela”, dijo la mujer.

Vale recordar que todo comenzó el 13 de diciembre de 2011 cuando la madre de la menor la fue a buscar a la escuela. Antes de retirar a su hija, la maestra del curso le dijo que la niña se había caído de un armario y por ende golpeado en la pelvis.

Al llegar a la casa, la menor no podía orinar, por lo que la madre la llevó al hospital Perrupato, donde, luego de unos exámenes, le informaron que la chica tenía lesiones vaginales internas producto de un abuso sexual.

Fuente: Sitio Andino.-