HomePOLICIALES

Apresaron a una mujer de 62 años sospechada de usar menores para vender droga en el Este

07/01/2012 Opina

Una mujer de 62 años quedó detenida en la madrugada de este sábado, sospechada de utilizar menores para vender droga en el Este de la Provincia.

Personal de Narcocriminalidad de esa zona dio con la mujer, luego de que el viernes al mediodía encontraran a una adolescente de 13 años con tres gramos de cocaína en su poder, en la ciudad de San Martín.

Ante los psicólogos, la menor manifestó que se la proporcionaba una señora que vive en Palmira, de ese departamento, que la tiene bajo la guarda otorgada por un juzgado de Familia y que la obliga a comercilizar estupefacientes, relataron en esa división de la Policía.

A partir de eso, se informó a Juzgado Federal en turno, se solicitó un allanamiento del domicilio de la mujer (en calle Ameghino) y personal de Narcocriminalidad Zona Este se dirigió a esa dirección, a donde llegó aproximadamente a las 22 de este viernes.

En el lugar, efectivamente, se secuestraron 400 gramos de marihuana compactada (medio ladrillo), dinero en efectivo (unos $2.600), una balanza y elemente para fraccionamiento.

Por su parte, la mujer -de 62 años- quedó detenida a disposición del Juzgado Federal Nº 1, de Ciudad.

Ahora, se investiga para establecer si utiliza menores para comercializar droga en la zona Este de Mendoza.

En tanto, la chica de 13 años quedó bajo la tutela de la Justicia de Familia.

Fuente: Diario Uno.-