HomeSOCIEDAD

La mendocina que quiere llegar a ser Miss Mundo

07/01/2012 Opina

La posibilidad de que una estudiante de arquitectura que cursa cuarto año piense en candidatearse a Miss Mundo tal vez no sea tan remota. María Fernanda Quirós, de 22 años, no renegó de su sueño de participar en el famoso concurso y es la candidata de Mendoza para ser la representante nacional.

Según cuenta Fernanda, que nació en Palmira, todo comenzó cuando vio en Internet la convocatoria. Corría setiembre del año pasado cuando reaccionó rápido y no dudó en enviar sus fotos y un currículum.

Pasaron dos meses y recibió la respuesta que de a poco empezó a cambiar su vida. Era la elegida para representar a la provincia en el concurso Miss Argentina que se realizará en abril de este año en Buenos Aires. De allí saldrá la elegida para pelear por el cetro mundial.

Pero para llegar a ser “la” mendocina que peleará para ser la argentina más linda, Fernanda tuvo que sortear varios pasos. Cursos de protocolo, maquillaje y detalles que toda “miss” requiere.

Ahora la meta es el 15 de enero, cuando vuelva a viajar a Buenos Aires para seguir con los cursos.

Según contó la belleza palmirense, este año hay una premisa en el concurso. Habrá un tópico a desarrollar que tiene que ver con la responsabilidad social. Bajo el lema “Belleza por una causa”, las hermosas señoritas que sueñan con viajar por el mundo deberán primero sentar postura sobre la trata de personas.

“Va más allá de la belleza”, dice Fernanda y asegura que siempre le interesó el mundo del modelaje. Es más, ha hecho algunas producciones y desfiles, aunque nunca muy en serio, y sostiene que ha sido más que todo un hobby.

Además, deberá lucir como nunca en vestido de gala, en traje de baño y en un traje típico de su provincia. También deberá mostrar un talento que la diferencie del resto, que en su caso será baile latino. Sumado a eso, todas las candidatas deberán hacer una reseña histórica de sus provincias.

La elección de Miss Mundo se realiza desde 1951 y este año el concurso final será en Mongolia. En ese exótico destino reposan los sueños de María Fernanda.

 

Fuente: Diario Los Andes.-

 

Deja tu opinion!