HomeSOCIEDAD

Comenzó Taller de Práctica de Conocimiento y Cuidado de la Voz

08/01/2012 1 Comentario

Se inicio con presencia de docentes, periodistas y estudiantes de fonoaudiología, el Taller de Práctica de Conocimiento y Cuidado de la Voz.

El taller nace a través de la iniciativa dela Direccióndel Hospital Saporiti en conjunto conla Lic.en Fonoaudiología Rosana Lentini. El objetivo principal del mismo apunta a conocer y experimentar los beneficios de una adecuada postura, eutonia, técnicas de respiración e impostación en las diversas exposiciones de la voz en ambientes laborales.

Este Taller esta destinado a docentes, comunicadores, estudiantes de carreras relacionadas con la educación, fonoaudiología, comunicación y público en general.

Es bueno recordar que el curso se dictará los días viernes de 14:00 a 16:00 hs en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) del nosocomio y es de carácter gratuito. Este contará con una duración de ocho clases que comenzó el pasado 6 de enero y culminará el viernes 24 de febrero. Los temas que se abordaran en el taller son:

–          Postura de pie y sentado

–          Respiración (tipo y modo)

–          Relajación con ejercicios

–          Tiempo de Fonación

–          Relajación por inducción

–          Postura

–          Respiración: ejercicios facilitadotes

–          Relajación por tensión-distensión

–          Postura: respiración, ejercicios

–          Laringe: anatomía y fisiología

–          Evaluación de Proceso

–          Higiene Vocal

–          Equilibrio postural

–          Apoyo respiratorio

–          Evaluación dela Voz

–          Tiempo de Fonación

–          Voz en lenguaje leído y espontáneo

–          Voz de mando

–          Proyección de la voz

Cualquier interesado en participar del curso todavía tiene tiempo de inscribirse, para ello debe dirigirse al Consultorio Nº 21 de Consultorios Externos los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 16.00 hs o a los teléfonos 442150-442253.-

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-

1 Comentario »

  • gabita dijo:

    Es una pena que no tenga publicidad algo tan importante como es el cuidado de la voz. Por lo menos coloquen carteles, avisos o algo, para informar de las cosas que se realizan en el hospital para bien de la comunidad!!!