HomeCULTURA

Amenazó la tormenta pero la Fiesta se realizó

09/01/2012 Opina

En la avenida Mitre se realizó la vendimia distrital de la Ciudad de Junín y fueron presentadas todas las reinas distritales. Fotos de cada una de las candidatas

Esta fue la única fiesta distrital que se realizó en el departamento luego de la terrible tormenta de granizo que el pasado 28 de noviembre afecto los distritos de Los Barriales, Rodríguez Peña y Medrano.

Los destrozos producidos por el fenómeno climático golpearon fuerte en el ánimo de las autoridades y vecinos, por lo que se determinó la suspensión del calendario de vendimias, aunque se determinó mantener la de Ciudad, donde se llevará a cabo la presentación de todas las bellezas que pugnarán por representar a Junín en la fiesta mayor de los mendocinos.

La noche del domingo se presentó con algunas gotas y tormenta eléctrica en las inmediaciones de la Ciudad. De todas maneras unas 2.000 personas se hicieron presentes en la Av. Mitre para presenciar la única fiesta distrital del departamento. A medida que fueron presentando a las candidatas comenzaron a desplazarse las nubes hacia el norte del departamento.

Un espectáculo sencillo pero muy bien armado con importantes cuadros en vivo hicieron amena la calurosa noche del domingo con un sonido impecable donde cada uno de los presentes pudo disfrutar de la música y los diálogos sin que ninguno tuviera que soportar la agresión sonora. La iluminación tampoco tuvo fallas y colaboró para dar un marco especial al espectáculo de fuegos artificiales que indicó la culminación de la fiesta.

Los Chimeno como siempre participaron con el público comenzando con la cueca “Póngale con las hileras” y de ahí en más buena parte de los presentes cantaron, acompañaron con palmas el resto del repertorio que paso por gatos, chamamé chamarritas y por supuesto la típica tomada mendocina.

Estuvieron presentes las autoridades del ejecutivo municipal y del concejo deliberante.

Fuente: ARN Diario.-