HomeDEPORTES

Eduardo Lombino: Su traspaso del Club Talleres a San Martín

09/01/2012 Opina

Eduardo Lombino coordinador y entrenador de hockey sobre patines se hace cargo de esta disciplina deportiva del Atlético Club San Martín. Luego de muchos años en Europa dirigiendo a equipos de élite, pasando en el 2011 por Andes Talleres con resultados muy positivos, llegó a un acuerdo con los directivos albirrojos para llevar a cabo un proyecto que vuelva a situar a tan prestigioso club entre los mejores en este deporte.

Consultado nos manifestó: Me encuentro realmente muy contento con este nuevo desafío. Soy del este mendocino, por lo tanto el poder estar al frente de un equipo de la zona me enorgullece e intentaré a través de un proyecto serio y ordenado, llevarlo a lo más alto en este deporte. No es una tarea fácil, necesitaré un par de años, pero con mucho trabajo y el apoyo e los directivos se logrará el objetivo propuesto. Tomaré todas las categorías como entrenador con algunos colaboradores y haré las veces de coordinador para darle un orden necesario y así facilitar el crecimiento.

Mi tarea consistirá este año 2012, en hacer no solo un trabajo deportivo, sino social en las categorías más pequeñas debido a la poca cantidad de niños involucrados en las distintas categorías. Se harán promociones constantes para incrementar las escuelas de patinaje y llevarlas a no menos de 100 chicos con un seguimiento, de mi parte, en forma permanente con especial atención hacia aquellos chicos que demuestren condiciones para la práctica del hockey sobre patines.

Entre otras cosas se ha incorporado  el hockey femenino en categorías senior y junior con jugadoras de un excelente nivel de juego,  arrancando la temporada con un torneo interprovincial «Enrique Reinoso» donde participarán equipos de la talla de Loma Negra de San Juan, Unión Eléctrica de Córdoba y Unión de Rawson de San Juan, entre otros. El torneo se hará en las categorías senior femeninas y mini masculino.

 

Notieste.-