HomeCULTURA

IX Encuentro de las Naciones en Junín

11/01/2012 Opina

Por noveno año consecutivo, el Parque Recreativo Dueño del Sol se viste de fiesta para recibir a unos 25 mil visitantes, por noche, quienes van a poder  disfrutar de la IX edición del Encuentro de las Naciones, una fiesta que reúne a diversas colectividades del mundo, quienes llegan para mostrar su cultura, sus danzas, sus comidas y sus más variadas tradiciones. Este año, las voces de  Lehuen, Paz Martínez y Santos Guayama estarán durante la primera noche, en tanto que Alejandro Gabriel (San Carlos), Mariachis, Los Jóvenes del Folklore y Los Tekis serán los protagonistas durante la noche del domingo, sumado a las más de 10 colectividades que actuarán sobre el escenario.

Región Vasca, Andalucía, Italia (con dos regiones), Brasil, Cuba, México, República Checa, Chile, Alemania (con dos regiones), Aragón, Japón, Francia, Argentina, Líbano y Uruguay serán parte de esta propuesta cultural, que cuenta con un circuito de paseo, stand de artesanías, un espacio para empresas y un patio de comidas.

“El Encuentro de las Naciones surgió durante nuestra gestión y ha ido creciendo enormemente. Ahora sumamos cuatro nuevas hectáreas para el Parque Recreativo, que cada día es más utilizado por los juninenses y este año se podrá brindar muchas más comodidades. Sin dudas que es un orgullo y una marca registrada de Junín”, manifestó Mario Abed, el Intendente Departamental.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-