HomeMAS NOTICIAS

El termómetro en Santa Rosa marcó 46 grados

12/01/2012 Opina

Hace días que el intenso calor golpea a la provincia y hay zonas en donde la temperatura llega a instancias poco tolerables, como es el caso del departamento de Santa Rosa.  Allí, en los últimos días, el termómetro llegó a marcar 46 grados.

Si bien, tanto ayer como hoy,  este fenómeno ha dado una tregua y las temperaturas bajaron, la semana pasada la ola de calor se mantuvo a pleno en todas las jornadas.

Fue en los primeros días de esa semana, que los santarrosinos tuvieron que soportar una temperatura de 46 grados, día que quedó en la memoria de varios lugareños.  Luego, la temperatura  bajó pero no tuvo un deceso importante.

“En la plaza de Santa Rosa parece que es otoño por el color de la hojas de los árboles, que están quemadas por el sol”, dijo Carlos Vega, un habitante de la Villa Cabecera.

Ahora está pronosticado que el intenso calor volverá este fin de semana, por lo que en la zona ya se preparan para vivir una nueva jornada de altas temperaturas.

En el hospital departamental Arenas Raffo, también recuerdan el día de los “46 grados”, y por ende, informaron a la comunidad que el establecimiento cuenta con lo necesario para atender a los pacientes que lleguen con golpes de calor u otras complicaciones causadas por el agudo calor.

“El hospital está preparado para dar respuesta  a lo que se presente”, señaló el director del nosocomio, Alejandro Paris.

A pesar de las altas temperaturas registradas en la región, el profesional comentó que no habido aumento de consultas, ni en lo pediátrico como en los servicios para los adultos.

Por otro lado, y en referencia al funcionamiento del hospital, cuestionado meses atrás por el intendente Sergio Salgado, Paris informó que no se llegó a la intervención del nosocomio, solicitada en su momento por el mandatario municipal.

“Ese tema ya fue solucionado y el hospital funciona correctamente”, aclaró el responsable del Arenas Raffo.

Fuente: Sitio Andino.-