HomeCULTURA

Vendimia de Junín: repercusiones de una gran fiesta

15/01/2012 Opina

Una vez finalizado el acto central (denominado “El árbol de la Esencia), llegó el momento en que los principales protagonistas de la noche dejaran su testimonio.

A segundos de haber sido electa Reina Departamental, María Paula dialogó con la prensa desde el propio escenario. “Estoy realmente muy emocionada y sorprendida. La verdad que estoy muy feliz, es una alegría enorme. Quiero agradecerle a todos los que me apoyaron y también a las demás candidatas porque me han hecho siempre sentir muy bien”, dijo emocionada la nueva soberana. Junín es un departamento que ha sido duramente golpeado por el granizo en esta temporada, con respecto a esto, María Paula manifestó: “Va a ser un año difícil, pero Vendimia es aire de esperanza, y todos los juninenses tenemos que poner el otro hombro y luchar para seguir adelante”.

Luego, llegó el momento en que la nueva Virreina Departamental, Vanesa Noemí Rafo, de Algarrobo Grande, dejara sus impresiones sobre la fiesta: “Estoy muy contenta con esta coronación. Ser reina no era algo con lo que yo hubiese soñado de niña, pero cuando fui creciendo fui aprendiendo todo lo que Vendimia implica y por eso hoy esto me enorgullece muchísimo. Quiero agradecer a mi familia, a mis amigos y a todos los vecinos de Junín por depositar un voto de confianza en mí, voy a hacer todo el esfuerzo posible por representarlos bien y estar siempre al lado de quienes más lo necesiten”.

Para Mario Abed, intendente de Junín, no fue una Vendimia más. Las duras consecuencias del granizo en distintos distritos ha sido algo difícil de superar. “Esta fiesta es un mensaje de paz y de esperanza para todo el pueblo de Junín. Estamos viviendo tiempos duros, pero el vecino de mi pueblo está acostumbrado a trabajar duro y a superar las dificultades, y estoy seguro que este año también lo va a hacer. Para organizar esta fiesta pusimos mucho esmero y por suerte recibimos la colaboración de todos los participantes, que entendieron que se trataba de una noche especial”. Además, Abed hizo referencia a la visita del Gobernador Francisco Pérez: “Paco viene demostrando mucha seriedad y compromiso. Que esté presente acá es un gesto muy importante, y nosotros reiteramos nuestro compromiso de colaborar con él para llevar adelante un año que va a ser muy duro para la provincia”.

Por último, el gobernador de la provincia también dejó su impresión sobre la Vendimia de Junín: “Quiero felicitar a todo el departamento por esta hermosa noche. Fue un gran show, muy entretenido, con una enorme puesta en escena y con gran convocatoria de gente”. Con respecto a la difícil situación en la que han quedado los productores de Junín, el gobernador declaró: “Esta es una situación que lamentablemente tenemos que vivir con las contingencias climáticas, por eso es necesario que en Mendoza se dé un debate sobre este tema, para planificar como hacemos para mejorar la lucha aérea antigranizo y como avanzamos en proyectos de financiación para que todos los productores puedan colocar su malla anti granizo”. Por último, el gobernador hizo mención al recientemente aprobado presupuesto provincial: “Estoy muy agradecido con el trabajo de los legisladores, hace años que un presupuesto no se aprobada con unanimidad. Esto nos va a dar seguridad y fuerza para trabajar durante todo el año, entendiendo que para hacer progresar a Mendoza necesitamos el esfuerzo y la colaboración de todos los sectores políticos de la provincia”.

 

Por Iván Bermúdez para Notieste.-