HomeMAS NOTICIAS

El Puente de Palmira es uno de los puntos más peligrosos

16/01/2012 Opina

Un informe presentado por la Comisión de Estudio y Evaluación de Estadísticas de Accidentes de Tránsitos (CEAT) determinó los puntos viales de la provincia que más muertes registran por accidentes de tránsito.

El 2011 finalizó con 224 muertos por accidentes viales, es decir, 12 más que en 2010, siendo el mes más crítico el pasado diciembre, cuando perdieron la vida 27 personas.

A su vez se determinó que son los más jóvenes (16 y 29 años) las víctimas fatales que se cobran estas tragedias y en el 50% de los casos se trata del conductor del vehículo.

Como resultado de la investigación se logró remarcar las rutas nacionales 7, 40, 143 y el Corredor del Oeste, como las vías que más vidas se cobraron.

Dentro del tramo de la ruta 7, el puente de Palmira resultó el más peligroso, también incluye el la rotonda del Predio de la Virgen en Guaymallén y el tramo entre Uspallata y el límite con Chile .

El segmento entre Tunuyán y San Carlos es uno de los más peligrosos en la ruta 40, según el informe del CEAT.

En tanto que la ruta nacional 143, murieron 21 personas durante el 2010. Se considera que el tramo entre San Carlos y San Rafael puede dar lugar a que el conductor del rodado entre en un estado de somnolencia, debido a las características de la ruta y a su entorno.

Otro punto a reforzar es el Corredor del Oeste: durante el 2010 murieron 33 personas en esa vía de acceso que atraviesa Godoy Cruz.

El jefe de la Policía Vial, Oscar Hómola, destacó la validez de estas cifras a pesar de que se basan en datos del 2010 y anticipó que se mejorará la señalización, cartelería y reductores de velocidad. También continuarán los operativos de control en la madrugada durante los fines de semana.

Fuente: Arriba el Este.-