HomeCULTURA

Junín: Paz Martínez brilló en la primera noche, la segunda fue suspendida por la lluvia

16/01/2012 2 Comentarios

Por noveno año consecutivo, Junín celebró otra edición del Encuentro de las Naciones, una fiesta que reúne a diversas colectividades del mundo, quienes llegan para mostrar su cultura, sus danzas, sus comidas y sus más variadas tradiciones.

El parque recreativo Dueño del Sol fue el escenario elegido para que los juninenses vivieran su principal festival de verano. Distribuidos por el inmenso parque verde se ubicaron patios de comida, paseos de artesanos y stands de diversas colectividades. Algunas de ellas fueron: Región Vasca, Andalucía, Italia (con dos regiones), Brasil, Cuba, México, República Checa, Chile, Alemania (con dos regiones), Aragón, Japón, Francia, Argentina, Líbano y Uruguay. En cada uno de esos locales, los visitantes pudieron degustar comidas y bebidas típicas de cada región, y apreciar también su música, vestidos y costumbres.

El Paz Martínez deslumbró a los juninenses

En el escenario se montó un atractivo repertorio artístico. La noche del sábado se abrió con conjuntos de baile que representaron bailes españoles, bolivianos y chilenos, entre otros. El folclore nacional estuvo representado por el grupo Lehuen, oriundo de Medrano. Luego, fue el momento del humor junto al cordobés “Chango” Juárez, que hizo reír y aplaudir a todos los presentes.

Cerca de las 23 llegó el momento esperado por todos. El legendario Paz Martinez trepó al escenario mayor de los juninenses para repasar todos sus históricos temas románticos. Martinez, uno de los mayores compositores de la música nacional, dijo apenas subió al escenario: “Hace muchísimos años que no contaba en Mendoza, no porque yo no quisiese, sino porque muchas veces el empresariado solo piensa en traer músicos de moda. Por eso quiero agradecer a la Municipalidad de Junín, por confiar en mí y por darme la posibilidad de recordar viajas épocas junto a ustedes”.

El veterano canta autor brindó un gran show, repasando muchos clásicos de su repertorio y de distintos temas que el compuso para grandes artistas, como Los Nocheros, Valeria Linch, Rodrigo, entre otros. Además, el romántico cantante deleito a sus fans con temas de sus últimos trabajos discográficos:Historias 1 e Historias 2. Martínez, con 25 años de carrera y muchos premios obtenidos (Martin Fierro, Premio Olmedo, discos de oro y platino, etc.) se despidió del público juninense interpretando sus dos grandes clásicos: “Amor pirata” y “Que par de pájaros”. Santos Guayama fueron los encargados del cierre. Con un frenético popurrí de clásicos nacionales, dieron el clima festivo y alegre necesario para despedir una gran noche en el este provincial.

La lluvia obligó a suspender la segunda noche

Estaba todo dado para que el domingo fuera otra gran velada. Con Los Tekis como principal atracción, Junín se preparaba para dar un cierre espectacular de su principal festival de verano. Sin embargo, alrededor de las 21 comenzó a llover precipitadamente. Cerca de las 22.30, el clima se mantenía igual, lo que obligo a las autoridades a suspender todas las actividades.

Cerca de las 23 Mario Abed, intendente de Junín, dialogaba en exclusiva con Notieste y fundamentaba la decisión: “En el escenario hay mucha gente trabajando y no queremos arriesgarnos a nada, está cayendo mucha agua asi que lo más lógico y seguro es suspender la fiesta. Es una lástima para todos los juninenses que íbamos a darnos el gusto de escuchar a Los Tekis, pero tendremos que esperar hasta el próximo año».

A pesar de la lluvia de la última noche, Abed se mostró muy conforme con el resto del fin de semana: “Debemos agradecer que el resto del fin de semana  el clima si nos acompañó. El viernes tuvimos una hermosísima fiesta de la Vendimia y el sábado disfrutamos del gran show del Paz Martínez, asi que creo que todos estamos contentos y satisfechos”

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

2 Comentarios »

  • carolina eliana coria dijo:

    Es una lastima que no se pueda hacer el cierre de la feria otro dia para poder disfrutar de Los Tekis. Pregunta: Han reubicado el dia de actuacion de Los Tekis?

  • dory dijo:

    por este medio quiero felicitar al señor Mario Abed porque ademas de ser un buen intendente es un buen ser humano y preparo esta hermosa fiesta para todos sin cobrar un peso de entrada y con figuras de primer nivel .Gracias .