HomeSOCIEDAD

En enero Rivadavia te espera…

18/01/2012 2 Comentarios

Del 23 al 29 de enero tendrá lugar la XXVI Edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País. Desde  hace 26 años  la Municipalidad de Rivadavia,  realiza este acontecimiento cultural, brindando a mendocinos y turistas una estupenda alternativa. Todo se prepara con esmero para dar lo mejor de sí: un espacio cuidado, un abanico de intérpretes musicales de excelente nivel, bailes y comidas típicas. Se cuenta también con una esmerada organización para la tranquilidad de las visitas.

El Complejo Deportivo Municipal donde se realiza el festival, se ubica 8 cuadras de casco céntrico, hacia el Sur de la ciudad, sobre el margen Norte del Rio Tunuyán.

Comprando el abono del festival, podes ganar un Automóvil 0 km. o una Moto

La Municipalidad de Rivadavia informa que, quien adquiera el abono para las cuatro noches del Festival Nacional Rivadavia Canta al País, podrá participar del sorteo de un auto 0 km y una moto, además recibirá una entrada para la fiesta departamental de la vendimia a realizarse el domingo 22 de enero.

El abono tiene un costo de $100 y ya se puede adquirir en la boletería del Cine Ducal, Tarjeta Nevada (Rivadavia, San Martín y Ciudad) en tres cuotas sin interés, en Chamu Rockeria, Le Club, Turismo Cocola, Jumari Viajes. Pero además, como todos los años, instituciones de Rivadavia venden abonos, sumando sus aportes y recibiendo  un importante beneficio. Alguna de estas instituciones son IRID, CONUTRIN, Club Atlético Fénix, Coro de los Viñedos, Asociación de Artesanos Rivadavia, Talleres Culturales y Los Huarpes, entre otros.

El auto y la moto serán  sorteados la noche del domingo 29 ante escribano público.

La unidad es un Chevrolet Celta 3 Puertas color gris, de moderno diseño y equipamiento.

Su diseño ofrece una gran habitabilidad interior y un buen espacio de carga en el baúl, con un volumen que alcanza los 260 litros. Cuenta con alarma de luces encendidas, aire acondicionado y equipo de sonido con mp3, entrada auxiliar, puerto USB y Bluetooth con dos parlantes.

En cuanto a la moto, la misma es de la marca Motomel– 110 cm3 full, con freno a disco, arranque a distancia con control, alama y detector de alarma.

Con respecto a la entrada para la fiesta de la vendimia, se entregará al momento de la compra del abono.

Valor de la entrada

En la Previa el  precio de las entradas para el lunes 23 y martes 24  es de $ 40 anticipadas y $ 50 en taquilla, mientras que para el miércoles 25, anticipadas $50 y $60 en taquilla.

Para el festival el valor de la entrada individual es de $40.

También el lunes 23 y los días del festival estarán disponibles entradas preferenciales a $100.

Para todas las noches del Festival y la Previa, lunes y miércoles,  se abona la entrada a partir de los 10 años; mientras que para el martes 24, pagan a partir de los 6 años de edad.

Con respecto a las personas con capacidades especiales, las mismas podrán ingresar al predio con el certificado correspondiente, para ser ubicados en un sector especial. 

La Previa del Festival

Lunes 23

Leo Dan

Los Moros

En Blanco y Negro

Martes 24

La Barra

Karina

Los Wachiturros

 

Miércoles 25

La Vela Puerca

El Bordo

Cara O Seka

 

“Festival Rivadavia Canta al País”

Jueves 26

Los Nocheros

El Flaco Peña (Humor)

“Ranchito” Ligorria

Daniel Altamirano

Cacace – Aliaga

José Molina

Sebastián Garay – Lisandro Bertín

Los Soñadores

Coro De Los Viñedos De La Municipalidad De Rivadavia

Ecos Del Valle

Héctor Glenón

Querubines Del Diapasón

 

Viernes 27

Nacho Prado y Daniel Campos

Mariachi México

Los Legales

Ballet Sentires (Córdoba)

Díaz – Heredia

Mariana Carrizo

El Beto Moya (Humor)

Luis Lucero (Tango)

Sangre Nueva

Cuyo En Guitarras

Ensamble Juvenil

Banda Municipal Blas Blotta

Troveros Del Arroyo

 

Sábado 28

Jorge Rojas

Los Carabajal

Adrián Maggi

Mariana Cayón

Algarroba.Com

Turco Ayame (Humor)

Montuelle Dúo

Los Huarpes

Hugo Arcidiácono

Los Niños De Cadim (Facundo Y Cristian)

Munaycú

Jorge “Gringo” D´Agostino

 

Domingo 29

El Chaqueño Palavecino

Abel Pintos

5 Sentidos

Trío Buena Onda (Humor)

Los Trovadores De Santos Flores

Mabel Quiroga

Carlos “Pirincho” Ríos (Tango)

Coro Municipal Infantil “Retoños Y Esperanzas”

Sangre Nativa

Pamela Castro

 

Ingreso al predio del festival

Quienes  ingresen al predio caminando, deberán hacerlo a partir de las 18:00, por el acceso principal (Sarmiento y José Hernández) y los vehículos por San Isidro Sur o Ruta 62.

El Camping

Ubicado al oeste del predio del Complejo Deportivo Municipal y a metros del escenario festivalero, el camping ofrece los mejores servicios para que los amantes del campamentismo disfruten de unas lindas vacaciones al aire libre en contacto con la naturaleza con todas las comodidades.

El predio posee un amplio espacio para acampar, sanitarios, duchas, sector de lavado de vajillas, churrasqueras, frondosa arboleda, juegos para niños, oferta gastronómica y cuenta con un imponente natatorio para vivir un verano a pleno.

Los valores del camping son los siguientes:

Carpas, por día, hasta 4 personas $80,00

Trailers, casilla, casa rodante, p/d, hasta 4 personas  $ 100,00

Motorhome, por día, hasta 4 personas $120,00

Adicional por persona (desde la 5ª en adelante) $ 20

Dichos valores incluyen el ingreso al Natatorio Municipal.

Para hacer uso del Camping Municipal durante los días del Festival deberán comprar los abonos o entradas correspondientes.

Servicio especial de Colectivos

Mediante gestión realizadas por la  Municipalidad de Rivadavia, las empresas de transporte público de pasajeros Dicetours (Grupo 700) y Nueva Generación (Grupo 750) dispondrán servicios de refuerzo desde el lunes 23 al domingo 29 de enero, para los distritos de Rivadavia, Ciudad de San Martin, La Dormida y Mendoza. En el caso de los distritos del departamento, esos refuerzos regirán desde las 18:30 hacia el predio del Festival.

Igual disposición se realizará en caso de ser necesario con los servicios denominados Expreso y Directo  (Mendoza-Rivadavia) de la empresa Dicetours.

Para el regreso a casa, a partir de las 04:00, desde la rotando al ingreso del Complejo Deportivo Municipal se podrá contar con el servicio de transporte publico de pasajeros.

Seguridad del Festival

Con la finalidad de brindar tranquilidad a los rivadavienses y visitantes, la Comisión Organizadora dispondrá como todos los años de un amplio y complejo dispositivo de seguridad.

La seguridad perimetral e interna del Festival Rivadavia Canta al País estará a cargo de personal de Tránsito, Comisaría 13ª, División de Investigaciones, Caballería y Canes, UMAR  de la Policía de Mendoza, controlando de forma minuciosa los contornos de la ciudad y el ingreso al predio.

La Gastronomía

Se contará con una oferta gastronómica sumamente variada, para todos los gustos. Desde costillares a la llama, chivitos, choripán, pizzas, panchos hasta conos de papas fritas. Estas serán algunas de las opciones que los visitantes podrán degustar, mientras se disfruta de los artistas que se encuentren presentes en el escenario, siempre acompañado de un buen vino, gaseosa o agua.

Fuente: Prensa y difusión Municipalidad de Rivadavia.-

2 Comentarios »

  • Eugenia dijo:

    Muy buena la grilla de artistas… esperemos que sea un festival para compartir en familia.. y que todo salga bien…

  • el observador dijo:

    Es el unico festival que tiene microclima en el pais(temperatura media 25º)