HomeDEPARTAMENTALES

Un playón deportivo para el Parque «La Palmira»

18/01/2012 1 Comentario

Palmira, la ciudad sanmartiniana con entrañas jarilleras y con un marcado sentido de pertenencia en cada uno de sus vecinos supo forjar la historia de este lugar a base de esfuerzo, trabajo y esperanza de la mano de sus pobladores, entre ellos numerosos españoles, italianos, libaneses, franceses y árabes que llegaron con el ferrocarril. En esta ciudad, elegida para erigir el Parque de Servicios e Industrias Palmira, PASIP, el gobierno de General San Martín viene ejecutando numerosas obras públicas como el programa habitacional Mejor Vivir, el funcionamiento del Centro Integrador Comunitario, que incluye atención primaria de la salud, jardín maternal y diversos emprendimientos; obras de agua y cloacas, entre otros servicios primarios clave, que impactan de lleno en la calidad de vida de los ciudadanos de este distrito.

El Parque La Palmira

Para fortalecer el desarrollo de este distrito, el Intendente Jorge Giménez impulsó un revolucionario emprendimiento ambiental: el Parque recreativo La Palmira. “Se trata de un proyecto de recuperación de la margen del río Mendoza y transformación del basural existente en un bello y agradable parque para vivir el tiempo libre, practicar deportes, disfrutar en familia y desarrollar el turismo”, algunos de las razones del proyecto La Palmira, expresaba por entonces el jefe comunal que ya había cambiado la fisonomía del parque municipal Agnesi con la creación del Teatro Griego Juan Pablo II.

Se pondrá en marcha la construcción de un playón deportivo

Hoy seguimos buscando motivos para que el palmirense encuentre un espacio agradable para recrearse, divertirse y practicar diversas actividades, señalan desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que ya anunció la inminente construcción del Playón deportivo en el parque La Palmira.

Los detalles de la obra

El playón deportivo contará con una superficie de 1000 metros cuadrados , ubicado en la esquina suroeste del Parque La Palmira.

“Buscamos rescatar y contener a niños y jóvenes en situación de calles a través de la recuperación de espacios al aire libre donde los niños y jóvenes puedan realizar distintas disciplinas deportivas, mejorando con esto la seguridad en distintos barrios de la Ciudad ”, comenta el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Francisco Sevilla.

En poco tiempo más el Parque verá el movimiento de máquinas y el movimiento de los obreros que erigirán este playón en donde seguramente, como las tantas glorias deportivas de la provincia y el departamento, nacerán sueños y deportistas de primer nivel.

Los detalles

La inversión de la obra a construir asciende a los 162.456,90 pesos

El parque y todas las comodidades para el tiempo libre

Con el fin de facilitarle a la comunidad todas las comodidades posibles el gobierno construyó churrasqueras, bancos y mesadas con lavatorios provistos de agua potable, una intensa iluminación del predio verde, sanitarios, zona de estacionamiento, pistas de salud, forestales autóctonos, hornos de barro y quinchos para resguardarse en temporada estival del intenso sol mendocino.

Los vagones: la identidad ferroviaria de Palmira

Dan un tinte pintoresco a esta postal del Parque La Palmira , los vagones donados por la ONABE que refuerzan la identidad de este distrito con uno de los íconos de esta ciudad: el ferrocarril que supo ser, punto estratégico del desarrollo de este medio de transporte argentino.

La opinión de un francés

El gobierno municipal logró concretar con personal municipal el Teatro Griego del Bicentenario a orillas del Río Mendoza. Decía un francés que visitó el lugar: “Es incomparable el atardecer de Mendoza visto desde este lugar. La montaña y el curso de agua enaltecen este lugar”

La misión del Parque ha sido lograda: un basural fue desterrado y se logró revalorizar el espacio geográfico a través de un parque ecológico que hoy disfrutan, mate o asado mediante, palmirenses y turistas.

San Martín ya contaba con dos parques en dos sitios estratégicos: Ciudad y Palmira.

 

Fuente: ARN Diario.-

1 Comentario »

  • ingrid salas dijo:

    hermoso todo lo que han hecho,y lo que van a ser,pero se deberia instalar un destacamento policial,porque salir a caminar un fin de semana temprano te encontras con jovenes,borrachos y drogandose sin importarles nada sin ni siquiera respertar a la genta mayor que sale a caminar,los he visto y es vergonzoso y lamentable ver esa imagen.