HomeCULTURA

“Vendimia de Sueños y Esperanzas” Un Año de Trabajo…

18/01/2012 1 Comentario

El próximo domingo 22 de enero a las 21:30 en el Complejo Deportivo Municipal se realizará la Fiesta Departamental de la Vendimia de Rivadavia.

Mendocinos y turistas que asistan a la Fiesta Departamental de la Vendimia, disfrutarán del espectáculo vendimial, la elección de la reina y la actuación de Los Trovadores de Cuyo.

El valor de la entrada general para esta noche es de $5 y entran gratis los niños menores de 10 años.

Quienes  ingresen al predio caminando, deberán hacerlo por el acceso principal (Sarmiento y José Hernández) y los vehículos por San Isidro Sur o Ruta 62. 

Síntesis Argumento

La fiesta trata de una propuesta vendimial, que plantea la valoración de las actividades culturales de la producción vitivinícola durante el año calendario, transformando la fiesta en una muestra simbólica del trabajo, lo humano del trabajador, sus sentimientos, sus sueños y esperanzas, desde la poesía, desde la valoración de los recursos naturales, desde el reconocimiento de la geografía departamental, lo histórico generador de identidad y reacción. Con innovaciones en lo artístico actoral (uso de teatro de sombras), teatro aéreo y  el ensamble de las puestas en tono arriesgado.  Destacamos la participación de los hacedores de la cultura del departamento, integrándose a  las instituciones de la comunidad.

El clima de inicio marca la aparición del primer personaje: quién guía esta historia, pasando por distintas labores culturales, la valoración ecológica del Agua, la Reflexión. El enfrentamiento con los fenómenos climáticos y el volver a comenzar, afianzándonos en nuestra  historia, en  la esperanza y en la Fe de los distintos credos religiosos, poniéndole impronta a nuestra geografía  departamental,  festejando el Tiempo de la Cosecha y el placer de beber y compartir nuestro vino con las distintas regiones del mundo  y de la Argentina, despidiéndonos cantando  en un coro multitudinario.

Equipo Artístico:

Guion: Pedro Torres

Dirección: Adolfo Lanzavecchia.

Asistente de dirección: Eliana Del Pozo

Asistente administrativo: Eli Moreira

Producción: Pablo Chirino

Dirección Folclore: Oscar Herrera

Dirección Contemporáneo: Vanesa Días

Ensamble Folclore Contemporáneo: Pablo Chávez

Dirección Actores: Gustavo Lucero

Dirección Teatro de Sombras: Pablo Longo

Dirección Musical: Cristian Miranda

Dirección Iluminación: Juan Olmos

Traspunte: Guillermo Velázquez

Imagen y video: Gabriel Gómez

Vestuarios: Adrián Di Carlo

Diseño escenario, utilería: Ivan Gelvez

Escenografía, utilería: Margarita Ramero – Estela Fernández.

Logística: Lucas Dupou – Roli Silva

Elección de la Reina Departamental 

De la elección de la Reina Departamental participarán las candidatas de los trece Distritos del Departamento: Ciudad, Medrano, La Reducción, Los Árboles, Andrade, Mundo Nuevo, Santa María de Oro, La Central, El Mirador, Los Huarpes, San Isidro, Los Campamentos y  La  Libertad.

El jurado estará conformado por un escribano público designado por el municipio, un integrante de Asesoría Letrada de la Municipalidad, cinco representantes de la Comisión de Padres de Reinas Distritales sorteados entre los mismo y dos representantes de los Medios deComunicación.

La votación se realizará ante el Escribano Público, quien sorteará números de dos cifras cada uno.

Quienes deseen emitir su voto deberán tener en cuenta que los números sorteados coincidan con los dos últimos números de su Documento Nacional de Identidad, y deberán acreditar presentando el documento único de identidad, Cédula de Identidad Federal o Provincial, o Carnet de Conducir.

Servicio Especial De Colectivos

Mediante gestión realizadas por la  Municipalidad de Rivadavia, las empresas de transporte público de pasajeros Dicetours (Grupo 700) y Nueva Generación (Grupo 750) dispondrán servicios de refuerzo desde el domingo 22 al domingo 29 de enero, para los distritos de Rivadavia, Ciudad de  San Martin, La Dormida y Mendoza.

En el caso de los distritos del departamento, esos refuerzos regirán desde las 18:30 hacia el predio del Festival.

Igual disposición se realizará en caso de ser necesario con los servicios denominados Expreso y Directo  (Mendoza-Rivadavia) de la empresa Dicetours.

Para el domingo 22 se dispondrán refuerzos a partir de la 01:00, que se ubicarán en la rotonda de ingreso al Complejo Deportivo Municipal, tanto para los distritos del departamento como para San Martín y Mendoza

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

 

1 Comentario »

  • arte dijo:

    que instituciones? como puede ser que habiendo taaantos artistas en rivadavia nunca nadie dijo quien iba a ser el director y el productor de esta fiesta???? esto no lo hicieron los hacedores…lo esta haciendo un hacedor…que esta bien…pero asi no se maneja….si lo que buscamos es la union de los atistas, de esta forma, esta mos muuuuuy lejos…suerte!!! va a salir muy bien…pero dentro de un par de mese hablamos!!!!!