HomeMAS NOTICIAS

60 años sin agua: vecinos de Rivadavia reclaman mejoras en el servicio

19/01/2012 14 Comentarios

A sólo unas cuadras de la plaza principal de Rivadavia, se encuentra una barriada conocida como “El Bajo Matadero” o “San Isidro Sur”, que no cuenta con uno de los servicios básico para vivir: el agua. Vecinos del lugar piden desesperadamente la conexión al servicio.

“Necesidades hay muchas, pero lo fundamental que pedimos es el agua”, señaló Ceferino Díaz, vicepresidente de la unión vecinal de la villa emergencia que hace 60 años está instalada en los alrededores de la ciudad cabecera del departamento.

En este barrio, que en su historia nunca tuvo agua, viven más de cien familias y está ubicado a menos de diez cuadras de la plaza departamental y a unos quinientos metros del Polideportivo, que a partir del 23 de enero va hacer visitado por miles de personas que asistirán al festival nacional “Rivadavia Canta al País”.

Lo llamativo es que este complejo deportivo, como el destacamento policial y los talleres municipales que se encuentra en los alrededores próximos de la villa en cuestión, sí cuentan con el servicio de agua potable.

“En el barrio hay un surtidor por cada dos cuadras, pero los tenemos de adorno porque no sale nada”, expuso Díaz, quien relató las peripecias que deben hacer para conseguir un balde de agua.

Según este vecino, el ex intendente Gerardo Del Río visitó la zona y prometió que traería el agua, pero “sólo puso tres surtidores”.

Las tratativas ante las autoridades municipales para poder tener este servicio han sido varias, pero sin éxito. “No tenemos quien nos escuche, somos un pedazo de olvido”, dijo Díaz.

Antes esta situación, se intentó comunicarse con algún funcionario del municipio pero no obtuvo respuesta alguna.

Fuente: Sitio Andino.-

 

14 Comentarios »

  • DEBORA dijo:

    ESTE SR….CEFERINO DIAZ, MILITANTE DEL P.J. DE RIVADAVIA, SE DEDICABA EN LA CAMPAÑA ELECTORAL A BAJAR Y ROMPER LOS CARTELES DE (MANSUR), TIENE UN KIOSCO EN SU CASA, DONDE ENCONTRAS DE TODO, LO AJENO Y LO DEMAS…ATIENDE DE LUNES A LUNES LAS 24 HS,,…NO LO RECOMIENDO., ADEMAS ES LA MANO DERECHA DEL «CHURRERO GOMEZ»….ESTA TODO DICHO. GRACIAS.-

  • barrabas dijo:

    no importa que haga ceferino diaz en su vida privada, ni del partido politico que sea, lo unico qe importa es que esa gente pueda disponer del derecho basico del agua potable. es muy facil hablar cuando nadie sabe quien sos, estas acusando a una persona y si estas segura de lo que decis pone tu nombre y apellido. o hace la denuncia correspondiente.de todas formas, aca lo unico que importa es que el san isidro sur tenga agua potable.

  • I . N . D . M dijo:

    me parece muy bien lo dicho por vos debora ahora el sr ceferino diaz q vaya pedir el sustento de agua para el y sus vecinos al señor CHURRERO GOMEZ…y todos sabemos la reputacion y la clase de persona que es el sr GOMEZ…

  • Sol dijo:

    QUE MAL…… DIGANLE A DA ROLD QUE ES SENADOR QUE LES SOLUCIONE EL PROBLEMA, HACE 4 MESES ATRAS TODO ESE BARRIO ESTABA PLEGADO DE GIGANTOGRAFIAS….. SIGAN CON EL MODELO NACIONAL Y POPULAR JAJAJAJAJAJA

  • Sebastian Carballo dijo:

    Dejemos de personalizar y demonizar, acá lo importante es que 300 familias no tienen agua potable, los peronistas gobernaron muchos años y no solucionaron este problema y los radicales están gobernando desde hace mas de una década y nada han hecho.Aun que algunos piensen que cientos de personas no tienen derecho al agua potable por que votaron a tal o cual partido les digo que por mas que se gasten en difamar esta causa no van a poder,les pido a todos que tomemos conciencia de la injusticia que es no tener una canilla con agua potable.Terminemos con las chicanas, aquí tienen el desafío todos los partidos de ponerse de acuerdo para garantizar un derecho que esta en nuestra constitución y en todos los pactos internacionales que a firmado nuestro país.Mansur tiene en particular el desafió de trabajar junto al gobierno provincial y nacional para darle solución a esto que no puede esperar cinco minutos mas.Les pido por ultimo que nos pongamos la mano en el corazón y pensemos ¿en que nos perjudica el hecho de que 300 familias tengan agua adentro de su casa como la tenemos todos los que leemos y hacemos comentarios en este medio?

  • dario dijo:

    Mientras paguen todo como deve ser que le conecten el agua perro que paguen por que quieren todo regalado agunas personas

  • Sebastian Carballo dijo:

    Nadie en el barrio San Isidro Sur quiere el agua regalada, ya tienen electricidad y si no la pagan se la cortan como a vos dario.Agua están pidiendo, solo agua ¿podemos tener corazón?

  • Justiciero dijo:

    Ah bueno, estan Dario, Sol, I.N.D.M, Debora y falta Adolf Hitler nada mas. Que les pasa, ya esta, ya ganaron las elecciones en Rivadavia con su candidato Mansur y ahora volviendo a utilizar las mismas estrategias politicas que usaron en su momento. Lo hacen para desprestigiar o seguir hablando de las personas.
    Por favor no importa si es peronista, si lo puso Hector Gomez, Mansur o Del Rio, lo que verdaderamente hay que tener en cuenta es que en ese lugar hay niños, ancianos, adolescentes y adultos que necesitan del agua.
    Con el tema de cobrarles el agua, que tan preocupado tiene a algunos, deja que la institucion pertinenete se encargue, cada uno tiene que preocuparse por pagar su boleta, que de esa manera no se la van a poder cortar y va a gozar de tan hermoso beneficio.
    Chicos, por favor, preocupense por sus casas y dejen de molestar a los demas. Saludos
    PD: Sol, te lo digo de nuevo, como te lo dije en otras oiprtunidades, comprate una vida

  • barrabas dijo:

    repito lo que dije en la otra nota que habla del tema: aca el color politico no importa. aca hay personas que no pueden disponer del agua como cualquier vecino de rivadavia.
    eso es lo unico que importa.

  • el popular dijo:

    En plena campaña DEL RIO, les conecto el ag
    ua al costa canal. pregunten a esa gente si paga el egua,

  • Sol dijo:

    Justiciero9 lo mismo para vos……… anda pedile a PEREZ, JAQUE Y CFK jajajaja

  • Eugenia dijo:

    Buenas noches querdidos lectores… Me gustaria compartir con ustedes mi opinión hacia esta nota, ya que conozco el lugar en el que se ha realizado y cabe decir que su nombre no es “Bajo Matadero”, como figuran las fotos, ese es un un barrio que sufre fuertes caracteristicas de vulneravilidad social y económica, este lugar es llamado: Barrio San Isidro Sur… Yo compartí muchas experiencias en ese lugar junto con las familias, y sobre todos los niños que habitan ahí… Me gustaría decirles que son personas que luchan cada día por su familia, hijos…y muchas veces o en casi todos los casos las personas, politicos,entre otros, las ven y creen que son diferentes, dejandolos de lado, excluyendo a sujetos que son parte de este mundo… Del mundo en el que todos habitamos y en el que cada uno somos partes… En diciembre comparti una gran experiencia que fue realizar una pequeña obra con mi grupo de escuela, de estudio, esa obra fue llamada “Educación en Muros”, en ella reflejamos todas las vivencias vividas en en este maravilloso barrio lleno de personas que necesitan apoyo, ayuda y sobre todo necesitan una mano para tomar y asi poder seguir adelante…
    Mi maximo deseo es que se escuche la voz de estas personas y que quien sea que este en los cargos políticos los escuchen y se den cuenta que asi como a ellos les gusto que esta gente les abriera sus puertas para hacer sus propagandas políticas, ahora dichos políticos no les cierren las puertas a este barrio y mucho menos les den la espalda, como sabemos que sucede… Dejemos de pensar tanto en nosotros y pensemos en las personas que tenemos a nuestro alrededor que tienen nuestras mismas necesidades, y las mismas ganas de vivir… Gracias.. y espero que algo cambie, ya basta de hacer cosas en vano… Demosle una solución a este barrio juntos, y pensemos con el corazón, si no nos escuchan los de arriba, hagamos algo todo el pueblo… Si todos colaboramos estas personas tendran lo que nosotros ya tenemos… DERECHOS, GANAS, LIBERTAD… Y sobre todo… AGUA POTABLE…

  • barrabas dijo:

    Del rio conecto una surtidor por esquina, y si abris uno en los otros no sale agua, yo no pagaria por ese servicio. ademas decis que lo conecto durante la campaña dejando en claro que fue un acto mas electoral que humano. las elecciones ya terminaron, ahora hay que gobernar con la suficiente cantidad de criterio para que TODOS los vecinos del departamento tengan los mismos derechos.

  • Euge dijo:

    Solo quien pasa por ese lugar, transita esas calles y mira esos rostros se dan cuenta que esas personas son seres humanos como vos, como yo, como Manzur, Del Rio y muchos más… A mi esta situacion me importa mucho y a vos?? y a l Manzur??? Del Rio??? te dejo la respuesta a vos…