HomePOLICIALES

Una joven está muy grave por un presunto aborto mal hecho en San Martín

19/01/2012 1 Comentario

La Justicia del Este provincial investiga un caso en el que una joven de 22 años está al borde de la muerte, según indicaron los médicos. Éstos indicaron que un aborto incompleto le complicó la salud y por ello debió ser intervenida quirúrgicamente. Sin embargo, no mejor y se encuentra en terapia intensiva.

Todo comenzó el pasado sábado 14 de enero en la casa de la chica, ubicada en el barrio Cristo Hermano de San Martín. Se sintió muy descompuesta, con un fuerte dolor abdominal y le dijo a su madre que la lleve hacia el hospital.

La mujer acompaño a su hija, quien trabaja como empleada doméstica, hasta el Perrupato y la dejaron internada.

Comenzaron a hacerle estudios de todo tipo, pues el cuadro empeoraba. Recién el lunes los médicos interpretaron que la joven se había realizaron un aborto y que esa intervención clandestina fue mal hecha.

El martes la operaron, la “limpiaron” y también le habrían extirpado parte del órgano reproductor. Pero tampoco mejoró.

Los profesionales le enviaron a al Cuerpo Médico Forense los extraído del cuerpo de la joven para que lo analicen, pues en definitiva es este órgano el que determinará si hubo o no un aborto.

Pero los médicos, ese lunes, informalmente le comunicaron a la Oficina Fiscal de San Martín que una joven estaba muy grave por un aborto incompleto. En ese momento se abrió una investigación penal.

La joven se encuentra sedada, en terapia intensiva y con respiración asistida, detalló el ayudante de fiscal de turno de San Martín, Alejandro Marianetti.

Trascendió que los médicos no dieron un pronóstico favorable. Incluso, fuentes judiciales manifestaron que “se encuentra al borde la muerte”.

Por otro lado, la fiscalía departamental está buscando a la persona que le habría practica el aborto a la joven. Pero los resultados han sido negativos.

Fuente: Diario Uno.-

1 Comentario »

  • Verónica Lioy dijo:

    realmente es una vergüenza… hasta cuando tendremos que soportar que las mujeres de bajos recursos que no puedan costear los inescrupulosos aranceles de un medico privado pongan en peligro su vida al intentar decidir sobre su cuerpo y su salud? ABORTOS CLANDESTINOS NUNCA MAS!!!