HomeDEPORTES

Volvió la Asociación de Escuelas de Fútbol del Este

19/01/2012 1 Comentario

La «AEFE» unió escuelitas de fútbol con fines educativos, formativos, sin importar la competencia. Es por ello que un grupo de Profes de Educación Física, Instructores de Fútbol Infantil y Estudiantes del IEF; buscaron “dar respuesta a la falta de espacios públicos, la competencia desmedida de los clubes y a la necesidad de JUGAR y DIVERTIRSE sin presiones”, comento el Lic. Walter Magnaldi (40), quien hace 20 años fue uno de los impulsores de la Asociación.

Otro integrante, el Prof. Ricardo “Richard” Cobo (38), dijo: “Veníamos de experiencias muy competitivas, agresivas, desleales dentro del fútbol infantil, por ello nos surgió este sueño de refundar la AEFE”, y agrego: “Existe un Torneo organizado por Don Oscar Guaquinchay, llamado COAFI, ese fue el inspirador de muchas ideas que propuse llevar a la práctica”. Para finalizar añadieron ambos profesores, “Soñamos un fútbol sano, recreativo, educativo y abarcativo”.

En la reunión del lunes, se decidió comenzar con un “encuentro” el primer fin de semana de febrero, de los que tomaran parte: Sueños del Este, Los Cachorros del Club Central, La Reducción que estará representada por Los Amiguitos, el Club Gargantini, la Escuelita del Club La Libertad y Las Catitas. Mientras que para la Copa Tiempo del Este, que comenzará posterior al “encuentro”, están confirmando las siguientes Instituciones: Club Estrella de Junín, B° Los Carrizales, CUMELEN, Club Montecaseros, B° Villa Elvira, Juventud Unida y Los Amigos, estos dos últimos de La Paz.

Notieste.-

1 Comentario »

  • Emma dijo:

    LA LIBERTAD estará ahi!!!!