HomePOLICIALES

Importantes operativos en el Este de Mendoza con detenidos y secuestros

20/01/2012 Opina

A raíz de los últimos hechos ocurridos en la zona este, el Jefe de Policía de la Zona Este, Comisario Inspector Daniel Silva, ordenó la intensificación de los operativos tendientes a la prevención y esclarecimiento de ilícitos, dando hasta el momento los siguientes resultados:

HALLAZGO DE AUTOMÓVIL EN TRES PORTEÑAS

En zona de Tres Porteñas, personal policial halló un automóvil en calle Cresmaschi y Canal San Martín, a raíz de los intensos patrullajes dispuestos por la superioridad.

El mismo resulta ser un automóvil marca Peugeot 504, color gris, el que fue sustraído días atrás producto de un asalto a mano armada en el mismo distrito.

Dicho rodado, no presenta faltante de ninguna de sus partes, encontrándose en buen estado.
En el lugar trabajo además personal de Policía Científica quienes procedieron con el levantamiento de huellas que permitan la identificación de los autores y de las cuales se espera el resultado.

DETENIDO Y SECUESTRO EN SAN MARTÍN

Otro hecho ocurrió en el departamento de San Martín, en inmediaciones de calle Berutti, donde personal policial encontró a personas desconocidas que, previo escalar una medianera, ingresaron a un domicilio accediendo posteriormente por una puerta del living que no poseía medidas de seguridad.

Del interior del lugar, lograron sustraer algunos elementos retirándose inmediatamente debido a la presencia de la movilidad preventiva.

Inmediatamente y con un rápido y acertado accionar, los efectivos lograron cercar la zona impidiendo que el autor del hecho logre su cometido de fuga.

Finalmente, se detuvo a persona de sexo masculino, mayor de edad, oriundo del departamento de San Martín, quien poseía los elementos sustraídos en su totalidad, siendo los mismos un Home Theater y un juego de llaves.

Los elementos fueron entregados a su propietario, en cuanto al autor fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de San Martín La Colonia.

DETENIDOS POR AGREDIR A PERSONAL POLICIAL Y DAÑAR UNA MOVILIDAD POLICIAL.

En el día de ayer, personal de la Unidad Investigativa de Rivadavia, mediante la autorización judicial, procedió a la detención de dos individuos mayores de edad (23 y 24 años), quienes fueran los autores de agresión a personal policial y daño al estado.

El personal policial fue agredido mientras realizaba su tarea específica en Barrio Costa Canal de Rivadavia, por dos sujetos con frondoso prontuario, con elementos contundentes (masa o martillo), quedando el procedimiento en la Unidad Fiscal de Rivadavia.

Los malvivientes, intimidados por la presencia policial, comienzan la agresión dañando la movilidad en la que se conducían los efectivos, como así provocándole lesiones.

En esa oportunidad, los sujetos lograron evadir a la justicia, pero a raíz de una amplia medida investigativa y con las pruebas aportadas al juzgado interviniente, se logra dar con los sujetos, quienes son aprehendidos y puestos a disposición de la justicia.

La medida se efectuó el día de ayer en hora de la mañana y los autores intentaron resistirse, no pudiendo en esta oportunidad lograr su cometido.

Ambos sujetos poseen un frondoso prontuario de delitos contra la propiedad y contra las personas; como así se ha determinado y con pruebas fehaciente que los mismos son los autores de tres hechos que actualmente estaban en etapa de investigación de sus autores.

OTRA PERSONA DETENIDA CON FRONDOSO PRONTUARIO

Otras medidas se realizaron en el distrito de Alto Verde – San Martín, en procura de la detención de autores de ilícitos contra la propiedad y las personas, medida que arrojo la detención de un sujeto y el secuestro de un arma de fuego y evidencia que involucra al detenido como participe de otros ilícitos que en la actualidad se están investigando.

En esta ocasión, personal de la Unidad Investigativa Departamental San Martín, tras la investigación de diversos hechos, procede a la realización de un allanamiento en la Localidad de Alto Verde, en una vivienda ubicada sobre el Carril Sud Alto Verde.

La medida arrojó como resultado la detención de un sujeto mayor de edad, con frondoso prontuario, quien había salido del penal hace un mes y medio; y el secuestro de un arma de fuego calibre 22 largo, un reproductor de DVD y droga aparente para uso del morador.

Además, en el lugar se encontró una cédula de identificación de un automotor que fue sustraído hace unos días atrás en el departamento de San Martín, por lo que se presume que además se encuentra involucrado en una serie de hechos que se están investigando.

Todo el procedimiento quedó en manos de la Unidad Fiscal de San Martín La Colonia.

SECUESTRO DE PLANTA DE MARIHUANA

Otra medida y no de menor importancia se realizó en el 3er Barrio Buen Orden de San Martín, lugar donde se procedió al secuestro de Plantas de Marihuana en el interior de una vivienda, por lo que en este caso intervino la Justicia Federal de Mendoza, procediéndose al secuestro del vegetal en cuestión.

 

Fuente: Arriba el Este.-