HomeMAS NOTICIAS

Realizarán el implante coclear a Camila

20/01/2012 Opina

Desde CADIM no comentan sobre la reunión que mantuvieron con Alicia Borghi (responsable de PROFE Mza.) con los padres auto-convocados. En esa reunión se presentó un petitorio reclamando por la atención y los derechos de las personas con discapacidad.

Algunos de los familiares de los discapacitados consideran que el PROFE (programa federal de salud) no atiende en tiempo y forma pisoteando los derechos de las personas con capacidades diferentes.

Entre otras cosas pidieron:

1) Entrega de medicamentos en tiempo y forma.

2) Modificar el horario de entrega de números, (no sólo hasta las 09,00)

3) Que den soluciones y se hagan cargo de las operaciones que el afiliado discapacitado necesita en tiempo y forma.

4) Reemplazo de los médicos que han renunciado a la mutual en la Zona Este y el Valle de Uco.

5) Regularización de los pagos a los transportistas que trasladan a los discapacitados.

Además se comprometieron desde el PROFE que la semana que viene se solucionará el tema del implante coclear a la nena de La Paz (Camila) a la que le diagnosticaron una hipoacusia neurosensorial profunda bilateral progresiva.

Nueva Reunión

 Acordaron los padres auto-convocados con la Sra. Borghi que se volverán a reunir el 3 de febrero para evaluar los avances que se registraron en este tiempo con respecto a los pedidos efectuados.

Uno de los reclamantes dice que están luchando por que se respeten los derechos de los discapacitados y recalca no pretendemos limosna, ni mendigar por lo que corresponde por la aplicación de la Ley 24901.

Otro de los papas dice: “El gobierno tiene que comenzar de una vez por todas a tomar conciencia y respetar los derechos de la persona con discapacidad o en estado vulnerable.

Las Funciones del PROFE

1) Garantizar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) afiliados al Programa Federal de Salud.

2) Ejecutar el Programa Federal de Salud (PROFE) de acuerdo al presupuesto aprobado por el Poder Legislativo, incluido en Presupuesto Nacional.

2) Programar y diseñar actividades que permitan la capacitación de los actores involucrados en el Programa

Fuente: ARN Diario.-