HomeDEPORTES

Rivadavia: todo listo para el debut…

20/01/2012 3 Comentarios

El sábado a las 20.30 el Centro Deportivo Rivadavia debutará en el Torneo del Interior 2012 enfrentando a Atlético Argentino. El naranja, que hará de local en cancha de Montecaseros, llega entusiasmado al debut tras vencer en un amistoso a un equipo del Argentino A.

Hay equipo

Rivadavia decidió a último momento aceptar su plaza en el TDI 2012. La dirigencia contrató a Juan Carlos Bermegui y comenzó un trabajo a contra reloj para poner a punto al equipo para este nuevo desafío. El ex técnico de Palmira ha mantenido la base de jugadores que lograron la clasificación al torneo nacional, pero también pidió a los popes naranjas una serie de refuerzos para armar un equipo más competitivo.

El pasado jueves, Rivadavia recibió a Juventud Unida de San Luis, en carácter de amistoso. El cortejo, además de ser una importante prueba futbolística, sirvió también para presentar a los flamantes refuerzos naranjas. Se trata de: Atilio Moya (volante-ex Deportivo Algarrobal), Leandro Gallardo (defensor-ex Deportivo Algarrobal), Cristian Lucero (delantero-ex Palmira), Sebastián Cuadro (arquero-ex Palmira), Jorge Gil (volante-ex Libertad), Diego Aguilera (defensor-ex San Martin), SebastianStipech (volante-ex Tres Acequias) y Juan Portillo Alvarenga (delantero proveniente de Paraguay).

El naranja disputó dos partidos frente a los puntanos. En el primer cotejo, que Rivadavia perdió 2 a 0, Bermegui paró el equipo de reserva: Emiliano Vertoni, Cristian Rizzo, Jorge Ortega, Rodolfo Stipech, Kevin Zamora, Lucas Carrera, Rodrigo Godoy, Sebastián Stipech, Alfredo Robles, Portillo Alvarenga y Fernando Albarota.

En el segundo encuentro, el DT naranja dispuso de los once probables titulares ante el Boli: Sebastián Cuadro, Atilio Moya, Fernando Toranzo, Leandro Gallardo, Diego Aguilera, Pablo Godoy, Leandro Caligari, Sebastián Coria, Jorge Gil, Cristian Lucero y Diego Navarro. Desde afuera lo miraron Federico Real, Carlos Rizzo y Damián Anglat, todos con distintas molestias físicas. El partido terminó 1 a 0 en favor de Rivadavia, lo que generó mucho entusiasmo entre los naranjas, ya que se venció a un equipo del Argentino A.

El “Pili” Rizzo, palabra autorizada

A un costado de la práctica, Carlos Rizzo observaba atento a sus compañeros. Después de gritar y dar algunas indicaciones, el experimentado defensor naranja conversó con Notieste acerca del tan ansiado debut: “Llegamos realmente muy bien, hemos trabajado mucho y nos hemos mentalizado para hacer un buen papel. Hay un cuerpo técnico nuevo y algunas incorporaciones, asique estamos totalmente renovados y con muchas ganas”.

Rizzo remarcó el duro trabajo de pretemporada: “Además de todo el laburo técnico que hemos hecho con Bermegui, hemos entrenado muy duro en la parte física. Han sido semanas de intensa preparación y creo que todo eso se va a ver plasmado en la cancha”.

En la primera roda, Rivadavia deberá ganarse la clasificación enfrentando a Atlético Argentino, Andes Talleres y Centro Empleados de Comercio. Con respecto a la dureza del certamen, el Pili es más que claro: “Es la tercera  vez que lo jugamos, sabemos que es un torneo en el que participan cientos de equipos y en el que solo un par consiguen el objetivo, asique hay que mentalizarse en ir partido a partido y saber que se trata de un torneo muy largo y difícil”.

De idas y vueltas

Rivadavia había decidido jugar de local en Montecaseros para evitar que “la barra del Boli” hiciera desmanes en los alrededores del Comunal, teniendo en cuenta que para esa fecha estará todo listo para el Festival Rivadavia Canta al País. Sin embargo, entre semana la Municipalidad de Rivadavia y la Jefatura Departamental de Policía dieron las garantías necesarias y se decidió que el cotejo se disputaría en el Comunal.

Pero ya casi sobre la hora, el Consejo de Seguridad de la Provincia dio el visto negativo a la iniciativa y todo volvió atrás. Felipe Asali, miembro de la Comisión Directiva de Rivadavia, así lo expresaba: “Finalmente jugamos en Montecaseros. Una lástima porque nos implica un fuerte gasto de alquiler, y a nuestra hinchada le queda muy lejos. Pero debemos respetar las disposiciones que nos llegan desde arriba. La cancha de Montecaseros está en excelente estado asique esperamos que la gente nos acompañe y que todo sea una fiesta”.

Torneo del Interior 2012 – Primera Fecha – Grupo 82

Centro Deportivo Rivadavia vs Atlético Argentino – Sábado 20.30hs

Estadio Montecaseros – Carril Montecaseros, Km 11, San Martín

Entradas: $20 y $30

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

3 Comentarios »

  • vecinoo... dijo:

    VAMOS NARANAJA! OJALA TODOS LOS RIVADAVIENSES APOYEN A SU EQUIPO..!!!

  • el obervador dijo:

    en resumen triunfaron los violentos, que los clubes y la buena hinchada que revienten.-

  • Ascenso Naranja dijo:

    vamos naranja cn huevo y corazón ascendemos..! Palmira espero q nos cruzemos..!