HomePOLICIALES

Dos detenidos en Rivadavia por agarrar a martillazos un móvil

21/01/2012 16 Comentarios

Ayer, el personal policial de Rivadavia se encontraba realizando una ronda por el Barrio Costa Canal de Rivadavia, cuando de repente fueron sorprendidos por dos individuos que les salen al cruce y comienzan a golpear el móvil con un martillo, lesionando a los efectivos que iban dentro.

Rápidamente, los uniformados intentan detener a los agresores, pero logran escapar del lugar. De ahí, se comienza la investigación para dar con los responsables del hecho y gracias a las pruebas aportadas, se logra detener a los malvivientes.

Los dos detenidos, de 23 y 24 años, poseen un frondoso prontuario delictivo por robo. Las indagaciones concluyeron en que son ellos los involucrados en tres hechos delictivos recientes que estaban en etapa de investigación.

Fuente: Diario Mdz.-

16 Comentarios »

  • Raul dijo:

    pregunto , porque no sacaron su arma reglamentaria y le metieron un tiro a cada uno de estos HDP . Defensa personal la causa y chau . No ahora estan presos , juicio , algun abogado habilidoso los saca en 30 dias .

  • ANDREA dijo:

    ES UNA VERGUENZA TODO EL SISTEMA…. LOS POLICIAS COMO LOS DOCENTES ESTAN ATADOS DE PIE Y MANOS ANTE CIERTAS SITUACIONES. TODO GRACIAS A LOS DERECHOS HUMANOS….

  • dory dijo:

    querido Raul : seguramente no lo hicieron porque esos mismos abogados que mencionas los culparian de homicidio y serian ellos los presos dejando a sus familias a la deriva y a merced de los parientes de los delincuentes ,lamentablemente es la realidad que nos toca vivir : proteger a los HDP

  • seba dijo:

    Creo que la problemáticas sociales no deben deben ser tomadas como problemáticas individuales, si todos opinamos que tienen que hacer cada policía en una situación como esta, es obvio que cada uno pensaría o reaccionarías de modo distintos, es por eso que nuestra democracia esta institucionalizada, y cada poder tiene que cumplir con una determinada función. El poder judicial tiene normativas que hay que obedecer, y estas normativas no están exentas a ser cumplidas por los policías, que debe actuar de determinadas maneras. Ahora el tema que me preocupa es la capacidad de juzgar que tenemos cada uno de nosotros no teniendo los detalles suficiente para elaborar un juicio. Es preocupante los comentario discriminatorios que se utilizan en esto sitios, alguien que comete una acción ilegal, no puede ser juzgado de HDP, Y CREO QUE ALGUIEN QUE OPINE QUE POR CUALQUIER MOTIVO HAY QUE SACAR LAS ARMAS REGLAMENTARIAS Y MATARLOS A TODOS, no es una persona consiente y carece de todo sentido democrático y como individuo carece de una gran crisis psicológica, si fuese así yo mataría al que no piense igual que yo, o mataría al kiosquero por no fiarme, o buscaría un motivo para yo realizar mi propia justicia. Con este comentario no quiero ofender a nadie, creo que la única salida es creer en las instituciones y tratar de hacer lo posible como pueblo en que estas funcionen de forma viable. Ahora la paradoja más grande de todo es meter a los Derechos Humanos en todo este embrollo, (los mismo derechos que implorábamos que se cumplieran en la última dictadura) que quede en claro que los Derechos Humanos son para todos las personas y que todas las personas nos beneficiamos con ellos; ahora en este caso particular los D.H. no son monstruos que aparecen para libertar a todas las personas que cometen ilegalidades, están allí por que en el caso de que yo robe, mate o cometa las atrocidades más grande, para la Justicia Argentina «no dejo de ser persona por esos actos». El gran problema que tenemos todos es el de juzgar, no sabiendo que hay instituciones que se encargan de ello.

  • el observador dijo:

    No hay interes politico de las camaras de senadores y diputados en modificar las leyes, asi de simple.-

  • emi dijo:

    los tienen que matar ni perder tiempo en juicios ni nada, hacerla asi de facil, la seguridad esta asi como esta por la incompetencia de nuestras autoridades.

  • maria dijo:

    opino como la mayoria de las personas , a nosotros quien nos defiende de ellos.

  • Alfredo dijo:

    aguanté los derechos humanos, va digamos!… los derechos de los come quesos…

  • Alberto dijo:

    Estimado Seba: cuando los delincuentes matan a una maestra, obrero, joven, o policía, los integrantes de los derechos humanos jamás aparecen. Lo contrario de lo que pasa cuando el muerto es un delincuente con frondoso prontuario. Si, como dice la noticia, estos personajes tienen un frondoso prontuario..¿por que están libres?, esas instituciones que mencionas que deben actuar, ¿que hicieron para que no sigan haciendo de las suyas? y este no es un caso aislado, ocurre cada vez que vemos una noticia de este tipo, son enajenados que estuvieron presos y al poco tiempo de salir, están haciendo lo mismo, lo digo por que fuí atacado con un puñal, por unos «seres humanos» que viven cerca de mi casa, con denuncia policial, y que cada vez que pasan cerca mio, me miran como desafiandome, porque saben que la «JUSTICIA», está siempre de su lado

  • Paco dijo:

    Estimado SEBA realmente tu lexico usado es muy amplio de una persona con capacidad y un orden mental en armonia pido a Dios que nunca sufras una situacion de injusticia por que vas a sentir que esa bonitas palabras se transforman en INSULTOS

  • Sol dijo:

    Seba ESTAS MUY EQUIVOCADO, ultimamente los CHORROS andan como si nada mientras uno tiene que vivir TRAS LAS REJAS Y ROGANDO QUE NO PASE NADA………

  • cristian dijo:

    seba..das a entender que sos delincuente,abogado o que nunca te ha pasado nada malo como para simplemente pensar,como el 90% de todas las personas que les cuesta ganarse lo suyo y que ama a su familia, el que alguien piense que habría que pagarle con la misma moneda no quiere decir que lo vaya a hacer o que realmente piense así,muchas veces decimos cosas de bronca…y ruego a Dios que no te pase nunca nada malo,por que si no pensarías como nos..e irías contra tus principios

  • sebanext dijo:

    SEBA…. QUE NUNCA LA PASE NADA A TU FAMILIA XQ AHI TE VAS A DAR CUENTA COMO LAS LEYES ESTAN HECHAS PARA QUE LOS DELICUENTES PUEDAN MATAR VIOLAR ROBAR O GOLPEAR A QUIENES LE PONEMOS EL HOMBRO A ESTE PAIS Y A QUIENES PAGAMOS LOS IMPUSTOS, PARA QUE ESTOS HDP, PUEDAN VIVIR DE ARRIBA, ES HORA DE UN CAMBIO, PORQUE TODO NOS VA A LLEVAR A UNA JUSTICIA EN MANOS DEL PUEBLO HONESTO.

  • LAURA dijo:

    es terrible lo que sucede en Rivadavia últimamente. lo lamentable es que la policia sabe quienes son .las bandas entregas sus barrios a otros delincuentes para efectuar los robos.

  • maticdr dijo:

    POR Q MATARLOS SI SEGURO Q LA POLICIA…QUIEN ES LA POLICIA SI..YO ESTUVE PRESO A LOS 15 AÑOS CULPA DE UN ERROR DE UN MILICO Q ME CONFUNDIO CON UN DELICUENTE Y ME COMI 2 MESES VAJO LA CUSTODIA DE JUSTICIA Y DEL PENAL DE MENORES….Y AHORA Q…SI TENDRIAN Q MATAR A TODOS LOS AZULES

  • maticdr dijo:

    POR Q MATAR POR Q TRATAR DE HDP A ALGUIEN SI A NOSOTROS MISMOS NO NOS GUSTA Q NOS DIGAN ASI, Q PASA SE QUEJAN CUANDO MATAN A ALGUIEN Y DESPUES DICEN Q HAY Q MATAR,JEJEJE Q RISA….