HomeCULTURA

La Bendición de los frutos marco el inicio de la celebración de la Vendimia

21/01/2012 4 Comentarios

En la noche del viernes tuvo lugar  la Bendición de los frutos,  una de las ceremonias más importantes de la actividad vendimial.  En la explanada de la Parroquia San Isidro Labrador se  realizó el acto litúrgico a cargo del Padre Aldo Vallone y conto con la presencia del Intendente Municipal Lic. Ricardo Mansur, concejales, reina y virreina de la vendimia, la reina del festival y las 13 candidatas distritales.

El ingreso de la imagen  de la Virgen de la Carrodilla, fue el punto de inicio de la celebración, a la que asistieron cientos de fieles.  Como es tradicional luego de la bendición, el Intendente Municipal, realizo el golpe de rejas, lo  que simboliza  históricamente, la invitación al pueblo de Rivadavia a compartir la celebración de la Vendimia.  Posteriormente    las autoridades y reinas brindaron con los presentes.

Seguidamente por las calles de la ciudad, se realizo la Vía Blanca, donde cada una de las candidatas saludo y entrego productos regionales a los presentes.

Para el final de la noche y como homenaje a todas las reinas, se llevo a cabo  en  la Plaza Departamental un espectáculo artístico con la actuación de Montuelle Duo  y La Buena Moza, murga mendocina, aportando un colorido momento musical con su original versión de la marcha de la vendimia.

GALERÍA DE FOTOS:

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

Fotos: Juan Miguel Sanchez.-

Notieste.-

4 Comentarios »

  • Nina dijo:

    Se dice que gana la hija de un peluquero eso es cierto??? Si ya hay arreglo me parece mal. Ojo!!!

  • ramiro dijo:

    Este año no hay chicas lindas, devería seguir la misma reyna.

  • nanii! dijo:

    de una! la verdad q no hay chicas lindas..!!!

  • Luli dijo:

    si hay chicas lindas, y la hija del peluquero es una de ellas. Florencia SUERTE!!!