HomePOLICIALES

Mataron a un supuesto ladrón y un sereno quedó detenido

22/01/2012 16 Comentarios

La Justicia investiga a un sereno por el homicidio de un hombre y el ataque a tiros a otro, en un supuesto intento de robo ocurrido en una obra en construcción.

El hecho ocurrió a la 1 de hoy en el barrio Los Leños de Rivadavia. En la manzana D, donde se están construyendo algunas casas había un sereno que se habría enfrentado a los tiros con dos ladrones.

Ese hombre, identificado como Alberto Raúl Barbosa (34), fue aprehendido y quedó a disposición de la Oficina Fiscal de Rivadavia.

La víctima fatal se llamaba Gustavo Juan Ramírez (33) y según la policía, tenía varios antecedentes por robos agravados y delitos contra la ley de estupefacientes.

En tanto que su supuesto cómplice, Darío Juncos (19), quien está internado, también tiene antecedentes penales por robos.

De acuerdo a las primeras pericias, el hecho se habría originado cuando dos sujetos llegaron al lugar con intenciones de robo. Allí se encontraron con el sereno y de inmediato se habría originado un intercambio de disparos.

Policía Científica levantó al menos 12 vainas servidas de pistolas 9 milímetros. Como consecuencia de ese tiroteo, Ramírez quedó tendido con un disparo en la espalda que le provocó la muerte en el acto. Por su parte, Juncos fue baleado en una pierna y por esto lo derivaron al Hospital Saporitti.

Con la llegada de la policía, el sereno, supuesto autor de los disparos, quedó demorado. En las próximas horas podría recuperar la libertad o bien ser acusado formalmente por el ataque a los dos sujetos.

 

Fuente: Diario Los Andes.-

16 Comentarios »

  • Laura dijo:

    ESPEREMOS QUE ÉSTE HOMBRE QUEDE EN LIBERTAD YA QUE EL LO ÚNICO QUE HIZO FUE DEFENDER SU VIDA Y LA DE TODAS LAS FAMILIAS DEL BARRIO, YA QUE CUIDABA A TODOS LOS VECINOS. LA POLICÍA DEBERÍA PASAR A ALTAS HORAS DE LA NOCHE CUIDANDO LAS CALLES Y NO A LAS 12 DEL MEDIO DÍA ASÍ NOSOTROS. LOS CIUDADANOS NO TENDRÍAMOS QUE RECURRIR A DEFENDERNOS DE DELINCUENTES Y ENSIMA A SER TRATADOS COMO TALES.

  • sonia burgoa dijo:

    no entiendo x q detienen a este sereno el se defendio de esos chorros los dos tendrian q estar muertos esos humanos no sirven a cuanta gente trabajadora le an robado el sereno ya tendria q estar suelto y yo lo felicito

  • anamaria dijo:

    espero que el sereno quede libre ya que se defendio de estos delincuente que estan constantemente en la calle asaltando, golpeando y aterrorizando a la gente que trabaja y tiene lo que tiene gracias al esfuerzo propio.

  • paola dijo:

    ya estamos cansados que tengamos que encerrarnos en nuestras casa,ya que estos desgraciados se han apropiado de nuestras calles,no solamente de noche nos molestan sino de dia a cualquier hora,y adenas pasan a todas hs y nos miran entimidandonos no es justo que al sereno le hagan algo si desde el primer dia que empezaron a construir esas casa estos desgraciados no dejan de robar…..y por lo pronto la policia cada ves que es llamada tarda en venir 45 minuto si es que llega…

  • Mariela dijo:

    Soy del barrio Los Leños y lo sucedido fue frente a nuestro barrio entre calle Sto. Cabral y Aguado en terrenos privados y en construcción donde todos los días el sereno debía lidiar con estos ladrones no lo dejaban tranquilo ninguna noche,QUERIAN ROBAR TODO vigas, ladrillos, etc, siempre venian en grupo a tirar piedras para que el sereno se alejara y asi robar, aveces daban en mi casa y Raúl nos pedia a los gritos que guardaramos los autos o no dejar salir nuestros hijos a jugar a la vereda, estamos rodeados de delincuentes en calle Aguado en plaza San Martín, en calle Italia es un desastre La Policía sabe por nuestros llamados a diario. Por estos motivos y porque sabemos que es un buen chico cumpliendo con su trabajo todos los vecinos de BARRIO LOS LEÑOS estamos a favor de Raúl (SERENO) y no queremos que quede preso.

  • rosana dijo:

    me pareceria logico que todos apoyaramos al sereno,porque esto es cualquier cosa a todas hs,y no nos dejan vivir tranquilos…..y todos los vecinos sabemos como esta la delicuencia aferrada en este barrio…y ahora viene el festival peor porque vamos a estar desprotejidos

  • cristian dijo:

    nadie le puede quitar la vida a nadie,eso lo decide DIOS,por eso existe la ley divina,lamentablemente muere una persona,pero mas lamentable es que esta persona que por defender su vida y la de los suyos tenga que pagar por culpas de estos delincuentes,que tenían a mal traer a gente de Rivadavia,son muy conocidos en la ciudad,los dos,estuvieron presos por diversas causas,eran peligrosos,malas persona,sera justo que este trabajador pague por estas «personas» que lo único que querían,como siempre adueñarse de lo ajeno,y se divertían haciéndoles mal a la ciudadanía??? ya que la policía…no puede «hacer nada»… que DIOS juzgue y ayude a este POBRE trabajador!!!

  • Ale dijo:

    tengo entendido que el delincuente muerto estaba con prision domiciliaria, en esa zona ya todos los conocen bien alguien tenia que hacer lo que hizo el sereno,

  • Vanesa dijo:

    Lo que pasa que tenemos un delincuente menos. Ya que la justicia no se encarga de ellos. Tiene la impunidad pararobar, matar, violar….Lo felicito al que lo mató

  • walter dijo:

    soy vecino del barrio los leños. Ese sereno bien que hizo su trabajo. Sea la hora q sea estaba despierto y atento. Me gustaria resaltar que la policia pasa durante el dia y a altas horas de la madrugada. Nada mas q gente q duerme, no lo ve por eso no lo aprecia. El problema me parece q se inicia por las leyes mediocres q deja tanto delincuente en la calle y desamparado al ciudadano laburador. La policia cada vez esta mas maniatada y la mayoria del civil le hecha la culpa.

  • Aguilucho dijo:

    Que triste,,pasar a ser culpado de defender los derecho de la propiedad,,con esta mentalidad los señores ladrones tienen libertad de actuar en nuestra contra,,la del pueblo,,y quedamos siendo el fiambre del sándwich ,,entre los mal vivientes,y una justicia cada ves mas inútil,,felicito al sereno,,por su actuación,,,

  • betiana dijo:

    La verdad q los vecinos nos solidarizamos con el sereno q cuidaba casi todo el barrio ya q estan todos los dias robando en casi todas las casas del barrio ademas ese sereno defendia su propia vida ya q siempre estaban robando en esas casas y algun dia si el no hacia nada a el lo iban a matar o alguno de los vecinos

  • Romina dijo:

    Es indignante lo que ha sucedido.
    También soy vecina del Barrio y debo decir que esto es algo que pudo evitarse. Necesitamos más policías que nos protegan de esta lacra que anda suelta atemorizándonos.
    Hemos presentado una nota en la Municipalidad solicitando mayor iluminación por calle Italia debido a que ladrones han querido ingresar a nuestras viviendas reiteradamente en los últimos meses.
    Rogemos a Dios que no se repita y que Raúl quede en libertad.

  • maecos dijo:

    hola me parece perfecto uno menos la crueldad y caradures de estos tipos es indignante como actuo raul esta perfecto no merece estas preso ya que el que devia estar no estaba el pueblo se va mover si raul queda preso actuo como devia lo felicito y lo acompaño

  • yo dijo:

    quiero contestar a wslter… los milicos x q haci hay q llamarlos, son unos cagones ,no tienen huevos como los q tiene raul, se jugo x nosotros q no tenia x q hacerlo,y si no queda en libertad rivadavia se va hacer escuchar en la provincia y en todo el pais

  • maticdr dijo:

    100%PIBE CHORRO