HomeDEPORTES

Rivadavia arrancó con el pie derecho

22/01/2012 3 Comentarios

 

Centro Deportivo Rivadavia venció por 3 a 2 a Atlético Argentino por la primera fecha del Torneo del Interior 2012. El partido se disputo en cancha de Montecaseros, donde el Naranja ofició de local.

Un primer tiempo emocionante

El primer tiempo arrancó muy parejo. Casi sin situaciones de gol, el partido estaba trabado y muy disputado en el medio. Sin embargo, a los 15’ SebastianRoi logró desbordar por derecha, engancho hacia adentro y con un violento remate venció la resistencia de Sebastián Cuadro. La visita se ponía 1 a 0 y su gente explotaba de delirio.

Sin embargo, la reacción naranja no tardó en llegar. A los 26’ Fernando Toranzo conectó de cabeza un preciso centro y decretó la igualdad. Solo dos minutos después, Diego Navarro disputo una pelota en el vértice del área grande, hubo un rebote y la pelota se coló flotada por el segundo palo. Y diez minutos después, otro centro al área terminó en la red, cuando Cristian Lucero decretó el 3 a 1 con que se fue el primer tiempo.

En el segundo, Rivadavia aguanto

Con la buena diferencia obtenida en el primer periodo, y con el golpe anímico de haber dado vuelta el marcador, Rivadavia se abocó a mantener el resultado, jugando con los nervios de un Atlético Argentino que se volcó casi desesperadamente a buscar el empate.

Fue una etapa accidentada. A los 21 el “Boli” se quedó con un hombre menos ya que Juan Goldor vio la doble amarilla. Pero solo dos minutos después, Rivadavia también perdió un hombre, ya que Atilio Moya también dejo la cancha por doble amonestación.  Con ambos equipos con diez hombres, se dio un partido mucho más trabado y con menos futbol que en la etapa inicial.

Argentino, con más ganas que juego, fue a buscar rescatar un punto. El “Boli” dejó muchos espacios y Rivadavia pudo haberlo liquidado de contra. Pero Lucero, Navarro, Córdoba y Godoy desperdiciaron chances clarísimas. Ya en tiempo de descuento, Ángel Andrade descontó para la visita, pero el tanto alcanzo solo para decorar el resultado.

La hinchada visitante, capitulo aparte

El Estadio de Montecaseros, como siempre, lucía impecable. El campo de juego estaba en excelentes condiciones y las instalaciones totalmente impecables. Había un buen marco de público y el cielo estaba despejado. Todo estaba preparado para vivir una fiesta, pero los violentos nuevamente opacaron el espectáculo.

La “Barra del Boli”, como tristemente se ha acostumbrado, generó problemas antes, durante y después del partido. Antes del pitazo inicial, cerca de 100 hinchas forcejearon y golpearon a la policía, logrando entrar la mayoría de ellos sin pagar entrada. En el entretiempo, cerca de 15 barras ingresaron al campo de juego, donde también se enfrentaron con los uniformados. En el final, hubo también incidentes en la salida del Estadio. Con estas hechos, se le terminó dando la razón al Consejo de Seguridad, que no había dado garantías para que el partido se disputara en el Estadio Comunal, donde ya está todo listo para el Festival Rivadavia Canta al País.

Los protagonistas

Ya en zona de vestuarios, todo fue alegría para el Naranja. Juan Carlo Bermegui se fue conforme con el equipo: “Creo que sufrimos demasiado al final. Hicimos un gran primer tiempo donde marcamos la diferencia y lo pudimos mantener en el segundo. Hay que trabajar en la semana para mejorar muchos errores que tuvimos en el control del balón, pero en líneas generales me voy contento con el partido que hicimos”.

Luego, fue el momento para dos de los goleadores del partido. Fernando Toranzo, autor del primero, fue uno de los más ovacionados: “Este triunfo nos viene muy bien para arrancar con confianza el torneo. Creo que hicimos un gran partido y no merecíamos tener que sufrir hasta el final, pero el equipo demostró que tiene muchas ganas y que va a luchar por ganarse la clasificación”.

Cristian Lucero, autor del tercer gol, fue la gran figura del partido. “Este equipo demostró que tiene mucho hambre de gloria, nos repusimos de un marcador adverso y fuimos los protagonistas en todo momento. No sé si vamos a destacarnos por un juego vistoso, pero la gente de Rivadavia tiene que estar tranquila de que en la cancha siempre van a ver once jugadores que van a dejar todo en cada pelota y no van nunca a bajar los brazos”

Por Iván Bermudez para Notieste.-

3 Comentarios »

  • el observador dijo:

    A Argentino junior y al que se ponga,je,je,je

  • tripacorazon dijo:

    VAMOS NARANJA DE MI CORAZON!!!!! CON ESTOS HUEVOS LLEGAREMOS MUY LEJOS. Y A LA GENTE DE RIVADAVIA Q NO SE OLVIDE Q ES EL EQUIPO Q REPRESENTA A NUESTRO DEPARTAMENTO. A APOYAR RIVADAVIENSES!!!!!!!

  • Ascenso Naranja dijo:

    Vamos Centro tenemos q salir primero en este grupooo al CEC hayy q romperless la kbza x putosssss!!