HomePOLICIALES

Rivadavia: asesinan a un hombre en una casa en construcción

23/01/2012 7 Comentarios

Un presunto ladrón fue asesinado ayer en medio de un confuso episodio, en Rivadavia. Una versión indica que el hombre iba a robar a una casa que está en construcción y que habría sido baleado por el sereno del lugar, quien quedó «demorado». Además, un joven que iba con la víctima terminó herido.

Minutos después de la una de ayer, el sonido de más de una docena de tiros terminó con la paz de los vecinos del barrio Los Leños de Rivadavia.

Una versión policial indica que a esa hora, dos hombres merodeaban por las inmediaciones de un predio, donde se está levantando una casa, ubicado sobre calle Aguado, frente a la manzana «D» de esa barriada.

En el lugar no había mucho que llamara la atención de delincuentes. Pero al parecer, los hombres habrían intentado a hacerse con algunos materiales usados para levantar la casa como por ejemplo, bolsas de cemento.

En ese momento, los hombres habrían sido advertidos por el sereno de la obra, que fue quien se comunicó con el 911 para dar aviso de lo que estaba ocurriendo.

Lo cierto es que en el medio de ese presunto robo comenzaron los disparos contra los hombres que habían ingresado al predio, en donde recién se están levantando los cimientos de la casa.

Como consecuencia del tiroteo, un hombre identificado por la policía como Gustavo Juan Ramírez (22) recibió un disparo a la altura del pecho. Si bien una versión indica que la bala ingresó por la espalda, esto todavía no ha sido confirmado por el forense. Aunque el trabajo de Policía Científica logró determinar que la bala dejó orificios de entrada y salida. Ramírez perdió la vida en el acto y su cadáver quedó dentro del predio en construcción.

En tanto, su acompañante recibió un disparo en una de sus piernas pero logró alejarse del lugar. Sin embargo, una vez que la policía llegó a la obra, se activó un operativo cerrojo y se logró dar con el hombre a los pocos minutos. Esta persona fue identificada por los efectivos como Darío Juncos (20), quien debió ser internado en el hospital Saporiti. Una bala había fracturado una de sus piernas y después de ser operado quedó bajo custodia policial.

De testigo a demorado

Todavía no está confirmado si Ramírez y Juncos tenían la intención de robar, aseguraron tanto fuentes policiales como judiciales. Pero según indicaron algunos testigos, estos hombres habrían sido vistos merodeando la zona de la obra minutos antes de ocurrido el hecho.

En un primero momento, el sereno -identificado como Alberto Barbosa (35)- fue llevado a la Oficina Fiscal de Rivadavia, donde se investiga el hecho, en calidad de testigo. Pero con el avance de las investigaciones, el hombre pasó a estar demorado.

«Hay indicios en su contra pero no está confirmado que haya sido él quien disparó», indicó una fuente judicial que se hizo presente en el lugar del crimen.

Mientras que un investigador policial agregó que «no está descartado que haya participado otra persona en el asunto y que esa persona haya disparado».

Sea como fuere, Justicia ordenó que se le realice al sereno una pericia para saber si fue quien disparó el arma.

Algo que complica por ahora el trabajo de los investigadores es que no se ha encontrado ningún arma; ni con la que se asesinó a Ramírez ni tampoco algún arma que pudieran llevar los presuntos delincuentes. Pero en la escena del crimen se hallaron 12 vainas servidas de pistolas 9 milímetros.

El caso quedó caratulado como homicidio agravado por uso de arma de fuego en concurso real con lesiones agravadas por el uso de arma de fuego, indicaron desde la Oficina Fiscal. Aunque, explicaron, que no se ha imputado a Barbosa porque las pruebas en su contra no son suficientes. Según fuentes policiales, tanto la víctima como su acompañante tienen varios antecedentes policiales.

 

Fuente: Diario Los Andes.-

7 Comentarios »

  • anonimo de rivadavia dijo:

    tenia 33 no 22 la rata del ramirez. una lacra menos en nuestra sociedad

  • marcoss dijo:

    muy bien perfecto sacaron una basura mas de la calle

  • Juan de Junín dijo:

    Si realmente queremos que se haga justicia, al sereno que actuo se lo debe premiar: 1º porque cumplió con su labor y 2º porque eliminó a una lacra de la sociedad.

  • jadu dijo:

    habria que cambiar las leyes y los delincuentes no deben salir mas sino esto va a ser moneda corriente y nadie de nosotros somos dueños de quitar la vida y los inocentes terminan estando presos !bendita policia

  • Mary dijo:

    Si Raúl sigue implicado debemos actuar en su defensa, Rivadavia nunca se movilizo por nada pareciera que el conformismo es lo mas fácil, escondernos como el avestruz y así seguir como si nada pasara. Es hora de unirnos y pedir que Raúl no quede preso, los delincuentes eran varios cuando la policia llego, que demoro solo quedaron dos el resto se escondieron como ratas en una casa de calle aguado seguro que escondieron el arma, no deben descartar que haya sido un enfrentamiento de bandas y Raúl haya quedado en el medio de esto, hace unos meses sucedio eso y fue terrible volaban escombros de todo entre las bandas, en ese momento había otro sereno. luego dire el día y la hora que nos reuniremos de forma pacífica en la Seccional 13 en calle San Isidro para hablar con el Sr. Comisario. espero que se sumen todos a los que de alguna manera fueron asaltados o se sintieron intimidados por delincuentes.

  • Mary dijo:

    En Barrio Los Leños han sucedido varios asaltos corriendo peligro la vida de las familias, el año pasado durmieron a una familia con aerosol para robarle y unos vecino vieron a los ladrones pasar con las cosas robadas llamaron a la policia y con unos vecinos llamaban a la familia y no podian despertarlos, la Sra escuchaba el timbre los gritos de todos y no podia moverse como pudo salio estaban todos mal un niño vecino se quedo de visita a dormir y solo con una ducha de agua helada lograron despertarlo fue desesperante. Es justo pasar por esto que vamos a esperar que maten nuestros hijos y si ese niño no despertaba? Hay muchos casos mas en esta zona. No deseo la muerte de nadie pero hay que crear mas Instituciones que reciban estas personas y no convivir con ellos hay muchos menores que los buscan y adiestran para delinquir por ser ininputables.

  • ferderico dijo:

    Primero tendrian q estos supuestos periodistas!!informqarce bien antes de informar!!