HomeCULTURA

Rivadavia tiene nueva reina…

23/01/2012 16 Comentarios

Se trata de Florencia Antonela Trevizán quien representó al distrito Ciudad en la Fiesta denominada “Vendimia de Sueños y Esperanzas. Un año de trabajo”.

La misma contó con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Francisco Perez, el intendente anfitrión, Lic. Ricardo Mansur, el intendente de Junín, Mario Abed, el Diputado Nacional, Dante González, legisladores provinciales, concejales, miembros del Ministerio de Cultura de la Provincia, entre ellos el rivadaviense Fabricio Centorbi, la reina nacional de la Vendimia 2.011 Gabriela Koltes, ex reinas del departamento y un sinnúmero de vecinos que colmaron el predio.

Para esperar que las autoridades llegaran y comenzara la fiesta, en una muy buena medida por parte de los organizadores, subieron al escenario el dúo mendocino “Los Cumpas” quienes con sus chistes e imitaciones hicieron que la espera no sea tan tediosa.

Pasando al espectáculo artístico propiamente dicho, el mismo contaba la historia de “Argentino” un obrero rural quien nos traslada y nos muestra las distintas labores culturales, la valoración ecológica del agua, la reflexión, el enfrentamiento con los fenómenos climáticos y el volver a comenzar, afianzándose en la esperanza y en la Fe de los distintos credos religiosos, poniéndole impronta a nuestra geografía departamental, festejando el “tiempo de cosecha” y el placer de beber y compartir nuestro vino con las distintas regiones del mundo y de la Argentina, despidiéndose cantando con un coro multitudinario.

Hay que destacar la innovación en lo artístico actoral (uso de teatro de sombras), teatro aéreo y el ensamble de las puestas en tono arriesgado, con la participación de actores y bailarines de nuestro departamento.

Una vez concluída la puesta en escena, subieron al escenario los ya tradicionales “Trovadores de Cuyo” fieles exponentes de la música cuyana que hicieron el deleite de todos los presentes.

Inmediatamente después se procedió a la elección de la nueva soberana, resultando ganadora como dijimos anteriormente, Florencia Antonela Trevizán (Ciudad) quien obtuvo 65 votos, seguida por la representante de Santa María de Oro, María Soledad Rojo con 36 votos. Mientras que la representante de La Central,  Marianela Garro, con 29 votos será la nueva Reina del Festival y Daiana Noel Di Natale (Medrano) con 24 votos, por su parte será la nueva soberana del Turismo.

Después de escuchar la palabra de Florencia y cuando los fuegos de artificio comenzaban a surcar el cielo rivadaviense, una repentina y fuerte lluvia izo que la noche llegara a su fin.

Los rivadavienses vivimos de esta manera, una jornada llena de emociones, luces, color, sonido y…..lluvia.-

«MÁS IMÁGENES» 

Por Mayra Lorena Pereira para Notieste.

Fotos: Juan Miguel Sanchez

 

16 Comentarios »

  • Bel dijo:

    mas que merecido florencia..!! ahora a disfrutar..!!

  • carina dijo:

    FELICITACIONES FLORENCIA!!!!!! Eras la única candidata que merecias el reinado, a disfrutar de esta etapa

  • mariela dijo:

    divina la reina la fiesta y los artistas felicitaciones rivadavia excelencia en organizacion suerte florencia

  • patry peralta dijo:

    FLOR CREO QUE DESDE QUE NACIO FUE REINA,,, YA ERA MOMENTO DE LLEVAR SU CORONA… FELICITACIONES FLOR Y QUE DISFRUTES DE CADA MOMENTO QUE TE TOQUE VIVIR…..

  • N. C..! dijo:

    La fiesta fue ESPECTACULAR!!!!!! La reina muy linda pero la virreina no es linda para llevar la corona de virrina..!! Y ni hablar de la reina del festival Horrendaa…

  • Euge dijo:

    Muy bien chicas la verdad que todas brillaron lastima que a la gente hoy en día le interesa lo superficial, veremos si esta tal florencia alguna vez visito una viña, trabajo en ella y sacrifico un glorioso dia de su vida trabajando ahi… en mi parecer hubieron reinas que si asaron por ese momento y merecian el trono no por ser lindas o tener el mejor peinado sino por saber que es vendimia, viñedo y sobre todo lealtad… Gracias

  • Melisa dijo:

    tendrian que haber propuesto la re-eleccion de las reinas.

  • TATO dijo:

    a llorara al campito

  • carito dijo:

    a cuantos estaban los votos a peso a peso los votos como compraron votos señores. hasta cuando un empresario va a pasar plata para que gane una sola chica y las demas no se lo merecen, tengan memoria siempre pasa lo mismo…….chau besitos a todas

  • lucia dijo:

    es la mas bella de todos los departamenotos…!!!!

  • gabita dijo:

    PARA TODOS LOS QUE SE PREGUNTAN SI LOS VOTOS FUERON PAGADOS O NO, QUE SI PUSIERON PLATA O NO LOS EMPRESARIOS, NO SE GASTEN EN ESTUPIDESES, FLORENCIA ES LA MAS BELLA Y SE MERECIA ESTE RESULTADO FINAL, NO BUSQUEN PONER MAL A LAS OTRAS CHICAS Y PIENSEN EN EL DAÑO QUE LES PUEDEN HACER.
    FLORENCIA TODA LA SUERTE DEL MUNDO Y VAMOS ADELANTE. SOS HERMOSA Y MERECES LA CORONA MAYOR!!!!

  • iris dijo:

    hermosa la fiesta felisitasiones a los organisadores , la reina la mas bella en 2 oportunidades e podido votar y me parece muy transparente . hay q saver perder..

  • valeria dijo:

    mas linda es la de junin… fue manso acomodo lo de rivadavia………………………….

  • Nanii!! dijo:

    Si muy es bella la reina.. Pero porque no reparten bien los votos asi las otras chicas no se sienten humilladas frente a todos.. No olviden que hay chicas muy lindas y no se animan a salir por la diferencia que hacen…!!!! Asi es muy facil ser reina cuando ya esta todo arregladoo!!

  • Daniel dijo:

    Iris aprende a escribir por dios … cuantos errores … espero que la reina tenga un poco mas de cultura que los seguidores que la acompañan …

  • el observador dijo:

    Hay Nani!!, meno mal que no cobran impuestos por mandar mensajes, porque sino……..