HomeMAS NOTICIAS

Desde el domingo cambian prefijos telefónicos de San Martín y San Rafael

24/01/2012 1 Comentario

Desde el domingo, para llamar a San Rafael se deberá discar el prefijo el 260 y luego el número. Y el 263 para marcar un número telefónico de San Martín. Así lo dispone una resolución de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación.

El cambio tiene el objetivo de solucionar la situación crítica de numeración disponible en distintas Áreas de Numeración de todo el país, la Secretaría de Comunicaciones resolvió a través de la Resoluciones SC Nº 25/2011 y SC Nº 117/2011 la modificación de 21 Indicativos Interurbanos, en el marco de lo establecido en el Plan Fundamental de Numeración Nacional (PFNN).

Dicha resolución aprueba cambios en la numeración en localidades que tenían un prefijo geográfico de cuatro dígitos, que sumados al cero (de larga distancia) dejaban sólo 99.999 números telefónicos posibles, ya que el plan fundamental de numeración nacional establece el límite de diez dígitos.

Entre las 21 localidades que cambian están los departamentos de San Martín y San Rafael. Habrá que discar 260 para llamar San Rafael (en lugar de 2627) y 263 para llamar a San Martín (en lugar de 2623), anteponiendo el 4 al número local.

La CNT explicó que el cambio «es necesario para poder habilitar más de 100 millones de números en las zonas que hasta ahora no tenían más numeración disponible».

La modificación afecta tanto a las llamadas que se realizan desde una línea fija como una móvil, sin importar el prestador o el plan de servicios. El cambio se implementará con un Plan de Migración, que comenzará el 29 de este mes y se prolongará hasta el 8 de marzo. Durante este período coexistirán en  los prefijos telefónicos actuales con los nuevos.

Luego, hasta fines de marzo, a quien marque el prefijo viejo un contestador le indicará cuál es el nuevo, pero deberá cortar y volver a llamar al nuevo número. Después dejará de funcionar el prefijo actual.

Para los mensajes de texto y / o Multimedia (SMS/MMS), en todos los casos desde el primer día de cambio y hasta el día 40 posterior a dicha fecha, el que envíe un mensaje a un número en proceso de cambio, recibirá un mensaje de texto (SMS) con los detalles del cambio para poder realizar el envío al nuevo número. Mayor información en : http://www.cnc.gov.ar/infotecnica/numeracion/cambnum.asp

 

Fuente: Diario Los Andes.-

1 Comentario »

  • el observador dijo:

    Cambia el prefijo, y cambia el costo de la llamada ??????