HomeMAS NOTICIAS

El intendente de Rivadavia adelantó que pedirá declarar zona de emergencia al departamento

24/01/2012 2 Comentarios

El intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, aseguró este lunes que buscará pedir declarar a su departamento zona de emergencia tras los violentos temporales de agua y granizo que se abatió sobre la zona. La medida es para poder asistir económicamente a los productores afectados por la tormenta.

Luego de una reunión mantenida con los chacareros de su terruño, el jefe comunal explicó que «se van a hacer gestiones ante la Nación. Hay que declarar en emergencia la zona para que el productor pueda tener asistencia».

«Vamos a hacer una evaluación social y esperar la determinación de Contingencias Climáticas para ver el daño que ha tenido cada una de sus fincas. Al ser contratistas ya no tienen porcentajes, entonces el bajo sueldo hace que seguramente tengan graves problemas. Así que ya hemos hablado con el ministro de Agroindustria (José Luis Álvarez) y vamos a trabajar para poder asistirlos», afirmó Mansur.

El intendente indicó que la ayuda no sólo será económica sino que también se centrará en los alimentos, medicamentos «o lo que les haga falta hasta tanto no podamos concretar medidas más efectivas para que puedan tener un año de trabajo sin ningún inconveniente».

En tanto, los productores señalaron con tristeza que las pérdidas representan más del 80 por ciento de la producción, incluso en algunas fincas lo perdieron todo.

Fuente: Diario Uno.-

2 Comentarios »

  • amsara dijo:

    ENSEGUIDA SALEN VOLANDO A BUENOS AIRES A BUSCAR AYUDA .HE LEIDO EN UN DIARIO PROVINCIAL QUE EL GOBERNADOR DUDA DEL PORCENTAGE DE PERDIDA POR LA PIEDRA ES COMO QUE INFLAN EL FENOMENO COMO SI SE HUBIERA LLEVADO TODA LA COSECHA Y NO ES ASI ,Y SI SE AFECTO LA VIVIENDA AL CONTRATISTA QUE LO ASISTA EL DUEÑO QUE TIENE QUE VELAR PARA QUE VIVA DIGNAMENTE.ENTONCES A MI ME TENDRIA QUE PAGAR EL LIMPIAPARABRISAS QUE ME ROMPIO LA PRIMERA PIEDRA POR LA CALLE CORVALAN.SR MANSUR TAMBIEN TENDRIA QUE DECLARAR ZONA DE EMERGENCIA AL CEMENTERIO DE LA CIUDAD YA QUE ME ENTERO CUANDO FUI A RENOBAR EL NICHO DE UN FAMILIAR QUE HACE CINCO AÑOS PAGUE 350,00 PESOS EL LUNES ME COBRAN 765,00 POR SUPUESTO QUE NO LO PAGUE YA QUE VOY A ELEVAR UNA NOTA EN DISCONFORMIDAD POR LA APLICACION DE MAS DEL 60 P0R CIENTO DE AUMENTO .DONDE SE HA VISTO QUE UD.APLICO MAS PORCENTAGE QUE EL AGUA ,GAS ETC. A NIVEL PROVINCIAL.PUEDE SACAR DEL FESTIVAL QUE LE VA BASTANTE BIEN ,AUNQUE DESPUES NADIE VEA NADA Y DIGAN QUE DIO PERDIDA.AL STAFF LE SOLICITO QUE ME PUBLIQUE EL COMENTARIO.O POR LO MENOS HAGA COPIA Y SE LA ACERCA A LA INTENDENCIA Y AL CONCEJO QUE APROBARON TAN IMPUESTAZO A NUESTROS SERES QUERIDOS,ATTE.ESTAN AVISADOS QUERIDOS VECINOS.

  • Sol dijo:

    ME PARECE PERFECTO, LA PROBINCIA Y LA NACION AUMENTAN, POR QUE NO EL MUNICIPIO??? PEREZ AUMENTO ( RENTAS, IMPUESTO AUTOMOTOR, AGUA, IMPUESTO INMOBILIARIO, GAS……. Y MUCHAS COSAS MAS QUE FALTAN COMO «EL PASAJE DE COLECTIVOS» EN SU CAMPAÑA DIJO QUE PARA LOS UNIVERSITARIOS HIBA A SER GRATIS OTRA PROMESA QUE SE LA LLEVO EL VIENTO PARECE…………..