HomeCULTURA

Noche de cumbia y cuarteto en Rivadavia

24/01/2012 2 Comentarios

Como parte de la denominada “previa” del Festival Rivadavia Canta al País, esta noche la cumbia y el cuarteto serán la vedette de una jornada que se anticipa como magnífica.

En el escenario mayor estarán además de los conjuntos locales, el grupo sensación del momento “Los Wachiturros”. Desde un breve tiempo a esta parte se está escuchando un término bastante curioso en los medios de comunicación y en la calle, se trata de los “Wachiturros” una palabra que se le asigna precisamente, a un tipo de niño y joven que destaca por su moda, aspecto y una forma de vida singular. Wachiturros es una fusión de wachi que viene wacho o mejor dicho, de guacho que significa un niño sin padres o huérfano pero, que se le dice a niños y jóvenes de estratos socioeconómicos bajos y por otra parte, turros son jóvenes que tiene una moda bastante peculiar donde, la ropa deportiva Niké, Adidas y en algunos casos Kevingston, Lacoste son su estandarte visual sumado a la afición por la cumbia y sus bailes.

Por otra parte estará la “Princesita” Karina, también muy esperada por sus fans mendocinos. La esposa del cantante de cumbia Ezequiel “El Polaco”, es una de las figuras relevantes con que contará esta previa.

Seguramente el plato fuerte de la noche será la actuación de “La Barra”, la agrupación cordobesa liderada por Javier “Pepa” Brizuela vuelve una vez más a pisar el escenario mayor del festival, siendo en la actualidad una de las bandas más importantes en el país.

Por último recordamos que las entradas tienen un valor de $50 en taquilla, destacando que los niños de 6 años en adelante pagan entrada.-

 

Notieste.-

 

 

2 Comentarios »

  • osvaldo salinas dijo:

    Wachiturros, significa: UN DESASTRE!!!!!! NO PIERDA EL TIEMPO

  • carla dijo:

    aguanten los wachiturros loco lo mas los wachiturros