HomePOLICIALES

San Martín: le estalló un petardo en la boca y está gravísimo

24/01/2012 1 Comentario

El adolescente, conocido como Nelson Ezequiel Agüero se encuentra por estas horas en terapia intensiva del hospital Perrupato. Según informaciones de ese nosocomio estarían severamente comprometidos el rostro, esófago y pulmones del joven. También presenta fractura total de mandíbula y pérdida de piezas dentales.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando Agüero se encontraba manipulando el elemento pirotécnico, para luego encenderlo e introducirlo en su boca. La explosión llamó la atención de sus familiares, que se encontraban durmiendo. Vecinos llamaron a Emergencias, pero ante la demora lo llevaron al Hospital por sus propios medios.

El caso recuerda al del santafecino Fabricio Antunez de 27 años, quien murió en la madrugada de la Navidad pasada, luego de que se introdujese  un «tres tiros» en la boca y el cohete explotara inmediatamente.

Fuente: Diario Mdz.-

1 Comentario »

  • Luis dijo:

    ¿Qué pasa con las autoridades que todavía no se convencen de la necesidad de prohibír el uso de pirotecnia y de abandonar esta insensata práctica de utilizarla? ¿Qué mas tiene que ocurrír para que nuestros políticos se pongan a trabajar seriamente en este tema? ¿Vamos a esperar hasta fin de año, donde los kioskos estarán otra vez llenos de estos artefactos?

    Todos los años la misma historia, y las guardias de los Hospitales trabajando a cuatro manos…

    La pirotecnia, además de ser ya de por sí peligrosa, entraña el riesgo adicional de que es utilizada en fechas donde la ingesta de alcohol suele ser desmedida, y por ende por personas que tienen sus facultades y reflejos disminuídos.

    Además, ¿cuándo nos daremos cuenta de que la verdadera celebración requiere de un bien inapreciable que se llama SILENCIO?