HomeMAS NOTICIAS

Aprobación general a los Vinos Paceños

25/01/2012 1 Comentario

Cuando un pequeño grupo de productores vitivinícolas del Departamento pudieron capacitarse en las modernas prácticas de elaboración de vinos, iniciaron un camino que mostraba un futuro más que promisorio.

De esta manera, quienes entendieron que para poder convertir su actividad en un floreciente negocio competitivo y lograr insertarse en el difícil mercado del vino actual han podido mostrar en las distintas actividades relacionadas con nuestra Fiesta Departamental de la Vendimia el fruto de su esfuerzo.

Es importante destacar que los productores a los que hacemos referencia decidieron formar parte de un proyecto que desde el Municipio se generó, destinado a todos aquellos que deseaban familiarizarse con las técnicas de elaboración que desde el INV se dictan a efectos de lograr mejor calidad en sus caldos y poder comercializar su producto como lo hacen el resto de las bodegas inscriptas en ese órgano de control nacional.

Tal es así que orgullosamente y como mencionáramos anteriormente los vinos elaborados por ellos fueron los elegidos por los encargados de organizar las actividades vendimiales para poder brindar por la nueva cosecha.

De tal manera durante la celebración de la Bendición de los Frutos y en Brindis Homenaje a la nueva soberana departamental de la vendimia las autoridades presentes y el público que asistió a esos eventos pudieron disfrutar de los buenos y nuevos vinos paceños. Logrando estos una aprobación generalizada entre quienes lo bebieron.

Estas ocasiones donde los paceños se pueden convertir en anfitriones de gente de distintos puntos de la provincia y el país son los momentos oportunos para poder mostrar lo que el esfuerzo y la pujanza de quienes han decidido apostar por la producción son capaces de generar.

Desde el municipio se mostraron más que satisfechos por la aceptación que los vinos tuvieron y compartieron junto a los pequeños productores la alegría de saber que este proyecto ha comenzado a dar sus frutos. Mostrando una vez más lo que desde las distintas áreas del ejecutivo comunal se viene pregonando, referido al permanente apoyo que se presta a todos aquellos que deciden agruparse para lograr un objetivo común. Dejando de lado las individualidades y poniendo en valor el bien general de todos.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-

1 Comentario »

  • CHACHO dijo:

    ES MUY BUENO QUE SE DEJEN LOS EGOÍSMOS DE LADO Y SE TRABAJE EN CONJUNTO,SE VALORA MAS EL ESFUERZO.-