HomePOLICIALES

Los atraparon cuando intentaban robar en un negocio de San Martín

25/01/2012 Opina

Tres sujetos fueron sorprendidos por la policía cuando intentaban robar un comercio de ropa en pleno centro de la Ciudad de San Martín. Dos de los individuos quedaron detenidos, de los cuales uno se encuentra actualmente firmando en el penal provincial por otro hecho delictivo del cual ya habría cumplido condena.

El hecho ocurrido ceca de las 3.30 de hoy, cuando personas que se encontraban en el Sanatorio Argentino avisaron a la policía que un grupo de sujetos  habrían robado en una tienda de ropa y fugado en una camioneta Kangoo de color gris.

El local se encuentra ubicado en la calle San Lorenzo y Almirante Brown, calle por donde está el centro de salud, y su apodo es Meny.

Ante esta información, los efectivos montaron un operativo por la zona y observaron un rodado con las características brindadas por los denunciantes. En ese momento, el vehículo retomó el lugar del posible robo.

El conductor de la Kangoo, no se percató sobre la presencia de la Policía, por lo que se detuvo frente a la tienda. En ese entonces, de los techos descendió un sujeto de remera gris, cutis trigueño, que se introdujo rápidamente en el rodado.

Al realizar esta maniobra los individuos, lograron avistar que los policías se aproximaban a ellos y emprendieron la fuga, siendo aprehendidos a pocas cuadras del lugar.

En el vehículo se encontró, además de la persona que bajó de los techos, el conductor de la camioneta.

Una actitud que llamó la atención de los efectivos policiales fue que esta primera persona (no el conductor), antes de ser atrapado rompió totalmente un celular que poseía, al parecer para ocultar evidencias que lo pudieran comprometer.

Además, este sujeto actualmente se encuentra firmando en el penal, por otro hecho delictivo del cual ya habría cumplido condena.

Volviendo a lo ocurrido, la policía determinó que el malviviente realizó un boquete en el techo de la tienda para poder ingresar. En ese momento no se pudo saber si faltaban elementos por no encontrarse el propietario de la tienda.

Los dos malvivientes fueron detenidos y llevados a la Unidad Fiscal de San Martín, y la camioneta secuestrada en la Comisaría 12.

Fuente: Sitio Andino.-