HomeMAS NOTICIAS

Vacunarán a niñas de sexto y séptimo contra el virus del papiloma

25/01/2012 1 Comentario

El Vacunatorio Central de Mendoza implementará un plan de inmunización contra el virus del papiloma en las escuelas que alcanzará a alumnas de sexto y séptimo grado.

«La idea es sumar esta vacuna al calendario de vacunación que ya se viene implementando en las escuelas mendocinas», afirmó Rubén Cerchiai, jefe del Vacunatorio Central, a Los Andes.

Si bien la campaña comenzó en octubre de 2011 para las niñas que habían nacido a partir de enero del 2000, muchas no concurrieron a colocarse la vacuna y otras no se aplicaron la segunda dosis.

«Las medidas de vacunación que se implementaron en ese momento fue que concurrieran a los centros de salud, al Vacunatorio Central o al del Notti para comenzar a vacunarse, pero con esta medida sólo se aplicaron 9.700 primeras dosis y no alcanzó la totalidad de la corte de chicas nacidas en el 2000», dijo el funcionario.

«La función nuestra es completar a todas aquellas niñas que aún no han sido vacunadas este año, más las que se van sumando a medida que van cumpliendo los 11 años», añadió Cerchiai.

La implementación del programa se iniciará cuando se retomen las clases y la Dirección General de Escuelas informará a cada establecimiento la fecha en que se hará la vacunación. Cada departamento de la provincia recibe un turno durante el año para aplicar vacunas en sus escuelas.

De esta forma la vacunación se realizará a lo largo del ciclo escolar 2012 y los padres de las menores serán informados con tiempo para que den su consentimiento para que sus hijas reciban la vacunación en la escuela.

«Todo esto se hace para tener un mayor impacto y ser más abarcativos. Por eso vamos a ir a vacunar a las escuelas primarias, pero no sólo vacunar a la corte de chicas de 11 años que van a estar cursando su 6° grado, sino que también vamos a vacunar a las chiquitas que están en 7° que no hayan recibido la dosis, además de las vacunas que rutinariamente colocamos en la edad escolar», aclaró el funcionario.

Cerchiai destacó que la vacuna es muy segura. «Ha demostrado eficacia, hay varios países del mundo donde llevan algunos años que han introducido la vacuna, no ha habido ningún efecto grave relacionado con la vacunación». «Esa vacunación está asociada a la prevención del cáncer de cuello uterino en la mujer, que es una patología que se empieza a manifestar a los 30 años aproximadamente de edad», finalizó.

Fuente: Diario Los Andes.-

1 Comentario »

  • a buen entendedor pocas palabras dijo:

    me parece genial q se coloque la vacuna a todas las niñas , aunque mirá lo que es la vida a mi hija, que quisiera vacunar, el año pasado ya no tenia la edad, ahora incluyen mas grupos y ya se pasó nuevamente , tiene 13 años, en nuestro hogar si estamos dispuestos a cumplir siempre con el plan de vacunaciones y todo lo concerniente al cuidado de nuestros hijos, pero ya no tiene edad!!! y a quienes se les da la posibilidad no llevan a sus hijos!!! es increíble que los padres sean tan apáticos !!! son sus hijas!!! y yo mientras tanto veré como junto dinero para pagar por lo mismo !!!! no es barata la vacuna y me parece que seria bueno, que fuera también para quienes deseamos y queremos lo mejor para nuestros hijos!!!