HomeCULTURA

Vendimia y Festival “Fiesta de todos los Paceños”

26/01/2012 Opina

Cuando se apagan las luces de los grandes eventos culturales en los departamentos mendocinos, generalmente los mensajes de aprobación o críticas constructivas recaen en las autoridades que tienen la responsabilidad de organizar los mismos.

Pero es menester destacar que ninguna de estas actividades, como en el caso de la Fiesta Departamental de la Vendimia o el Festival de La Paz y el Canto de Cuyo en el caso del departamento de La Paz se podrían organizar y llevar adelante sin el apoyo y el esfuerzo que una incontable cantidad de instituciones o particulares que dejan de lado sus actividades cotidianas y se suman con el único objetivo de colaborar desinteresadamente para que quienes asisten a disfrutar de estas celebraciones puedan disfrutar de espectáculos de primer nivel.

Tal es el caso de quienes ofrecen sus vehículos para la Vía Blanca o para colaborar en la logística. Las Agrupaciones Gauchas que honran a la Virgen en la Bendición de los Frutos y Fiesta Central de la Vendimia, sin dejar de recordar su escolta a las Soberanas. Los que preparan banderas y/o carteles para darle color a las fiestas. Quienes ponen todo su esfuerzo para vestir y embellecer a nuestras candidatas. Los que se preocupan por que todos los participantes del espectáculo puedan contar con todas las comodidades necesarias y muchísimas personas mas que de esta forma se integran a los responsables de llevar adelante la organización y que sin su colaboración sería imposible realizarlo.

Tal es así que a esta marea humana que detrás de escena participa activamente para que La Paz pueda mostrar a quienes nos visitan lo mejor de nuestra gente, es menester reconocerlos por su entrega y colaboración y desde el municipio quieren hacer llegar a todos ellos un sincero agradecimiento y la gratitud por colaborar desinteresadamente para que todas las felicitaciones que llegan nos permitan sentirnos orgullosos de nuestra comunidad.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-