HomePOLICIALES

Conocé cómo será el fuerte operativo para recibir a las hinchadas de Boca y River

27/01/2012 Opina

El próximo domingo se enfrentarán en el Estadio Malvinas Argentinas los equipos de Boca y River. Debido a la magnitud del encuentro, la policía de Mendoza desarrollará una serie de operativos. Los rigurosos controles comenzarán en el Arco Desaguadero, por donde ingresarán los simpatizantes que vienen desde Buenos Aires y otros puntos del país.

El operativo comenzará el sábado por la tarde y durará hasta el lunes. En total serán unos 70 efectivos de la zona Este afectados, donde se incluye personal de Infantería, Investigaciones, la Policía Vial, Narcocriminalidad y Gendarmería.

El helicóptero policial formará parte de este procedimiento monitoreando las rutas. También, dicho trabajo estará coordinado con la policía de la provincia de San Luis.

Según informaron fuente policiales, en Desaguadero se llevarán a cabo las requisas. En tanto, el encapsulamiento (custodia permanente a los micros de los hinchas a lo largo del camino) se realizará hasta el puente del Río Mendoza, zona de Palmira, donde allí tomará la posta la policía de la zona Centro.

Las estaciones de servicio, como los comercios ubicados en la vera del Acceso Este, estarán protegidos. La policía para este operativo contará con dos scanner, uno para bultos y otro para vehículos.

Desde la Distrital de la zona Este informaron que a pesar de la cantidad de uniformados que estarán avocados a este procedimiento, el resto de los servicios de seguridad, como el que se está desarrollando en el Festival Rivadavia Canta al País, no se verán afectados, ya que se utilizarán policías que estén de franco y de licencia.

 

Fuente: Sitio Andino.-

Deja tu opinion!