HomeCULTURA

Ritmo “nochero” en el Festival

27/01/2012 2 Comentarios

Se cumplió anoche la primera  jornada del Festival Nacional “Rivadavia Canta al País”, con la presencia de unas 12.000 personas que asistieron al predio.

Cuando solamente habían pasado quince minutos de la hora 21, el Coro de los Viñedos hacía sonar sus voces en la apertura de la noche. Después de interpretar varios temas de su repertorio, el final de su actuación fue coreando entre todos los presentes las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Minutos después sobre el escenario los Querubines del Diapasón nos demostraban un espectáculo único como ya nos tienen acostumbrados estos juveniles músicos rivadavienses.

Luego vendrían las actuaciones de Ecos del Valle, Héctor Glenón con la música ciudadana, Ranchito Ligorria, el dúo compuesto por Sebastián Garay y Lisandro Bertín, la música cuyana de la mano de José Molina “El viñatero cantor”, Los Soñadores, el dúo Cacace-Aliaga, Daniel Altamirano (que volvió a Rivadavia después de un largo tiempo), para pasar luego al momento humorístico de la mano del Flaco Peña, quien fue muy bien recibido por el público.

Inmediatamente después y habiendo pasado la 1 de la madrugada el conjunto salteño “Los Nocheros” comenzaban su actuación, que incluyó varios temas nuevos, como también los clásicos que lo llevaron a ser en su momento uno de los conjuntos folklóricos más importantes de nuestro país.

Hay que destacar el reconocimiento hecho por la Comisión del Festival a los pioneros del mismo. Momento muy emotivo en la noche y que fue reconocido con el aplauso de todos los presentes.

«MÁS IMÁGENES»

Por Mayra Lorena Pereira para Notieste.

Fotos: Juan Miguel Sanchez.

2 Comentarios »

  • cultura... dijo:

    Un verdadero papelon y una falta de respeto para los artistas locales que les toco actuar en el otro escenario del festival. La falta de organizacion fue total e improvisada. Espero que lo puedan mejorar para los proximos dias.

  • santi dijo:

    FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES DE NUESTRO FESTIVAL, EL MEJOR DEL NOROESTE ARGENTINO, SIN LUGAR A DUDAS.