HomeCULTURA

Noche de Folclore y Mariachis en la segunda noche festivalera

28/01/2012 1 Comentario

Bajo un cielo estrellado se desarrolló la segunda noche del Festival Nacional Rivadavia Canta al País.

El Himno Nacional Argentino, interpretado por la Centenaria Banda Municipal “Blas Blotta”, fue la señal de inicio en esta segunda noche festivalera, además interpretaron su repertorio popular y junto al Dúo Díaz – Heredia un tema especialmente preparado para esta edición.

La Banda Municipal Juvenil, integrada por jóvenes del departamento de Rivadavia y la Zona Este que durante el año asisten a la Escuela Municipal de Música, tuvieron su espacio sobre el escenario mayor de Rivadavia.

Y de esta manera la música fue poco a poco invadiendo el Complejo Polideportivo por las interpretaciones de Los Troveros Del Arroyo, Cuyo En Guitarra, Los Jóvenes Del Folclore, Sangre Nueva – Trío, Luis Lucero que trajo la milonga y el tango de la noche, para luego seguir con el folclore a cargo de los sanjuaninos Dúo Díaz – Heredia quienes con sus zambas, cuecas y gatos hicieron bailar a todos los que se animaban, para despedirse con la ovación del público que le pedían otra, otra y otra.

Desde Salta con sus Coplas de Sangre subió al escenario del este mendocino Mariana Carrizo, La Rioja nos trajo a Raúl Millicay, voz – guitarra base; Rubén Montaña, voz – Guitarras, Ramiro Pereyra, voz – guitarras, Alejandro Roldan voz, Norberto Osorio –  Piano – Teclados, Esteban Fernández – acordeón, Nestor Gonzales – bajo, Tomas Ogas – batería, Marcelo Rojas – percusión, Los Legales.

El humor se hizo presente de la mano de Beto Moya para darle lugar a Nacho Prado y Daniel Campos acompañados con Mariachi México y el Ballet “Sentires” de la Provincia de Córdoba.

 

«MÁS IMÁGENES»

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia

Fotos: Juan Miguel Sanchez.-

Notieste.-

1 Comentario »

  • ROSENDA dijo:

    la segunda noche del festival fue muy linda pero es una pena que nunca se reconozca a los bailarines locales, esa noche actuaron los chicos del ballet sentimiento argentino y ni se los ha nombrado. que mal…!! parece que solo los que vienen de afuera de la provincia son artistas… muy flogita la cobertura.!