HomeCULTURA

Festival Nacional Rivadavia Canta al País

29/01/2012 1 Comentario

La tercera noche festivalera de Rivadavia se vivió llena de folklore bajo un cielo estrellado y en un clima ideal antes más de 25000 personas que colmaron el Complejo  Polideportivo de nuestro departamento.

Rivadavienses y en su mayoría turistas de todo el país pudieron disfrutar de la Peña del Arte, el Patio de Artesanos, los tradicionales Quinchos de Comida, el recorrido de Comercios y mientras en el escenario mayor del Predio uno a uno los artistas nos llenaban con su  entrega y energía.

En esta nueva noche el comienzo estuvo a cargo de los Hermanos Cain, quienes con su música y canto demostraron a todos los presentes que el arte no entiende de barreras. Ellos le dieron paso a Los de Cuyo y con ellos llego el merecido homenaje al folclore cuyano, para continuar con Grupo Munaycu, un grupo de jóvenes rivadavienses que supieron llevarse la primera ovación de la noche.

Y la noche continúo con Gringo D´Gostino que con un repertorio de tangos y milongas dio paso otra vez al rencuentro con el folclore  con Los Huarpes, presentes también por 26º vez en el mega festival. Luego llegaría Hugo Arcidiácono y otros que fueron largamente aplaudidos como Los Carabajal, para darle paso al gaucho oriundo de San Andrés de Giles, Adrian Maggi, este hombre que con su voz grave y dueño de una sencillez notable se hizo presente sobre el escenario con su manera tan particular de contarnos las cosas nuestras, sobre todo de las vivencias del hombre de campo. Luego desde la provincia vecina de San Luis, llegaría Algarrob@.com con todo su folclore cuyano.

Inmediatamente después subió al escenario el artista central de la noche, Jorge Rojas, que con más de una hora y media de actuación, interrelacionando en todo momento con el público y sus fans, dejo otra vez una inolvidable presentación, tanto que hasta interpreto el feliz cumpleaños a una de sus seguidoras que festejaba sus 75 años.

Pero la tercera noche del festival arrojaría más sorpresas ya que se hizo presente el humor del Turco Ayame, oriundo de Caleta Olivia,  que estoico supo sobrellevar la continuidad del espectáculo luego de Jorge Rojas, razón por la cual se llevo sus merecidos aplausos,  por lo que tuvo que regresar al escenario. Finalmente la noche llegaría a su fin  con la música instrumental de Mariana Cayón, esta notable artista salteña, quien por primera vez se hizo presente en el festival

«MÁS IMÁGENES»

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

Fotos: Juan Miguel Sanchez.-

Notieste.-

1 Comentario »

  • maru dijo:

    exelente la noche del sabado, Fabian Maggi espectacular todo un señor, ojalá el año q viene vuelva, los carabajal y @lgarroba c su folklore cuyano, muy buenos relamente y lo mejor es Señor de la mejor voz junto a sus hnos, Jorge Rojas y los Rojas !!1 sin palabras lejos………..los mejores!! muy buena organizacion,solo q me costo pagar la entrada preferencial q no era poco el valor, estaba en la tercer fila para poder disfrutar mas del espectaculo, y no me gusto q se nos dejara alejados del escenario, xq la gente de atras se venía como siempre adelante, hasta q intervino la policia, q estuvo bien , pero nop es justo q pagamos para tener q estar quejandonos de eso, solo eso como critica,lo demas, EXELENTE TODO , aparte se debe destacar q este año se colocaron baños para la gente de ese sector de entradas preferenciales,eso estuvo muy bien !! gracias y vamos Rivadavia x otro año mas !!