HomePOLICIALES

52 Colectivos requisados en desaguadero, decomisaron marihuana y mucho alcohol

30/01/2012 Opina

Un trabajo adicional tuvo la policía de Mendoza este fin de semana, aparte de la llegada de los simpatizantes de Boca y River a la Provincia, está el recambio de la temporada de turística.

En el Arco Desaguadero el operativo que organizó la Policía de Mendoza con la colaboración de Gendarmería Nacional dio por resultado que prácticamente no se registraran incidentes en la ruta 7 desde La Paz hasta Palmira.

Aparte de los 52 colectivos (de gran porte) requisados también lo hicieron en vehículos particulares como trafic, minibús y autos. Encontraron en las diferentes requisas unos 70 gramos de marihuana y unos 4 gramos de cocaína. Aparte decomisaron unos 300 litros de bebidas alcohólicas de diferentes tipos (Fernet, vino, whisky, vodka).

El operativo 

En Desaguadero se dispusieron dos scanner para controlar vehículos y bultos, uno de los aparatos es propiedad de Gendarmería, mientras que el otro es parte del arsenal tecnológico que el Ministerio de Seguridad ha entregado a la Policía de Mendoza. Solamente en el Arco de entrada a la Provincia se dispuso de unos 50 efectivos uniformados más otros 25 de civil.

Más policías recargados

Aparte del operativo de control sobre la ruta 7 (Boca – River) que durará hasta pasado el medio día del lunes, los uniformados tienen la responsabilidad de de velar por la seguridad del festival “Rivadavia le Canta al País” donde estiman que esta noche asistirán más de 25.000 personas a presenciar entre otros al “Chaqueño Palavicino”.

Antes del operativo el Comisario Inspector Daniel Silva manifestó que a pesar de la gran cantidad de personal afectado a estas dos actividades el servicio normal no se ha resentido ya que se ocupó para los dispositivos de seguridad en la Ruta 7 y el festival personal que estaba de franco o licencia. Asimismo agradeció la colaboración y la predisposición del personal policial que tiene a su cargo.

Dos policías provinciales más gendarmería

La Policía de Mendoza, trabajará en conjunto con Gendarmería Nacional y la Policía de San Luís, entre las tres fuerzas de seguridad han programado una serie de acciones para evitar que la gran cantidad de hinchas de los dos equipos más populares del País se enfrenten entre si o perjudiquen a terceros Una gran parte de esa responsabilidad del operativo recayó en la distrital Este ya que tiene a cargo la jurisdicción por donde ingresaran los simpatizantes que vienen desde Buenos Aires y de otros puntos del País (Desaguadero – Palmira).

Fuente: ARN Diario.-