HomeMAS NOTICIAS

RENATEA avanza en los aspectos contables

30/01/2012 Opina

El viernes 27 de enero, el Síndico General de la Nación,Daniel Reposo, fue recibido por el Delegado Normalizador del RENATEA, Marcelo Maffe, quienes junto a los miembros del Comité Auditor del flamante organismo evaluaron las actividades vinculadas con los aspectos contables de la nueva institución y los lineamientos generales del plan de trabajo para los próximos días.

La reunión se llevó a cabo con el fin de determinar el estado de situación patrimonial, económico y financiero del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios. Se han establecido, además, líneas de acción concretas para la próxima semana, como así también la necesidad de organizar los distintos esquemas de trabajo para poder llevar adelante la tarea.

El encuentro se realizó en la sede del RENATEA, ubicada en San Martín 588, Capital.

El Comité Auditor está integrado por funcionarios del Ministerio de Trabajo y dela Sindicatura Generalde la Nación.

Según lo establecido por el nuevo Estatuto del Peón Rural sancionado en diciembre último por el Congreso de la Nación, el ex RENATRE fue reemplazado por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).

Maffe ejercerá la función por el término de 60 días. Asumió su cargo luego de que la Justicia rechazara las medidas cautelares interpuestas por el gremio UATRE, que hasta ahora se había encargado de llevar adelante este registro, creado hace una década.

 

Por Viviana Cipolla (Prensa y Comunicación de la Sindicatura General de la Nación) para Notieste.-