HomeCULTURA

Una multitud en la última noche de “Rivadavia canta al País 2012”

30/01/2012 7 Comentarios

Desde primeras horas de la tarde el predio del Complejo Deportivo Municipal se fue poblando de reposeras, canastas con sándwich y mates, conservadoras y la expectativa generada en condimentos especiales: ABEL PINTOS, EL CHAQUEÑO PALAVECINO y los sorteos de auto y moto 0 Km.

El Coro Infantil Municipal “Esfuerzo y esperanza” abrió la despedida del festival con una particular versión del Himno Nacional Argentino.
Lentamente iban quedando pocos espacios disponibles: sillas, preferenciales, tribunas, pasillos, calles aledañas, paseo comercial, patios de comidas y de artesanos…todos los rincones acompañados de una noche estrellada y agradable temperatura.

La música cuyana en la voz de Mabel Quiroga dio inicio a un especial recorrido de canciones, que luego siguió con los jóvenes de Sangre Nativa que se rebautizaron en Rivadavia: Nuevo Rumbo.
Llegaría al escenario quien en el 2011 ganaba la final departamental del concurso “Mendoza canta con vos” organizado por LV 10 Radio de Cuyo: Pamela Castro.

La música ciudadana llegaba en la voz de Carlos “Pirincho” Ríos y Los Troveros de Santos Flores encendieron la noche.

A sus tiempos, los conjuntos de danzas “Natihu” (dirigido por los profesores Hugo Caballero y Natalia Barroso) y “Grito Cuyano” (dirigido por el profesor Emanuel Campagna), serían los responsables del baile sobre el escenario.

La revolución musical se apoderó del escenario por algo más de 60 minutos, con un show impecable de Abel Pintos, que interpretó temas de su material discográfico editado a fines de 2011, como así también aquellos que formaron parte de su exitosa carrera artística.

Córdoba traería a embajadores que llegaban de ser ovacionados en Cosquín: 5 Sentidos. Cuecas, zambas y canciones fueron antesala de una ovación sostenida que obligó al bis.

Previo al humor, con la supervisión de la Escribana Mariela Abraham, la Asesora Legal del municipio Dra. Jésica Giol y el Contador Martín Liberal, con el control de tres personas voluntarias del público se realizó el sorteo de la moto y el auto 0 Km con la compra del abono.

La moto favoreció al abono Nº 5157, adquirido por el rivadaviense Pablo Palacios y el auto al abono Nº 0774, que por el control municipal ha sido vendido por la Fundación CONUTRIN. Como en su momento no se presentó, quien lo haya adquirido tendrá 5 días para reclamar el premio en la Municipalidad de Rivadavia.

Y mientras el público se aprestaba a escuchar al Chaqueño Palavecino, el Trío Buena Onda le puso la cuota de humor al Festival.

Las agujas marcaban la 01:45 del lunes y todo fue zambas, cuecas y chacareras…el duende del Chaqueño Palavecino pondría con sus canciones el broche final a la XXVI Edición del Festival Nacional “Rivadavia Canta al País”.
Un show con todos los condimentos que incluyó la cueca cuyana “Para el tiempo de cosecha”, bailado por la Reina y Virreina Departamental de la Vendimia, la Reina del Festival y la Reina Departamental del Turismo, y la tonada “Mi corazón se quiere quedar”.

Quedaba atrás la Fiesta Departamental de la Vendimia donde se coronaba a Florencia Trevizán como soberana departamental. Tres días con La Previa y cuatro noches de Festival.

Lentamente el público, que colmó el predio, se fue retirando llevando en sus retinas cada una de las jornadas…donde acompañó el clima, con una impecable organización desde lo artístico, la seguridad, los servicios de emergencia y todo aquello que se puso al servicio de un icono popular por excelencia, demostrando lejos ser el festival de mayor convocatoria del país.

“Rivadavia Canta al País” ya comienza a imaginar la Edición Nº 27 en el 2013…

«MÁS IMÁGENES»

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

Fotos: Juan Miguel Sanchez.-

Notieste.-

7 Comentarios »

  • gabriel dijo:

    hola soy cordobes y quiero decir q participe del festival los dias del sabado y el domingo y quiero decirles q supero por mucha ventaja al gran COSQUIN y quedo demosrado que el FESTIVAL NACIONAL RIVADAVIA CANTA AL PAIS es el de mayor convocatoria tanto de artistas como de publico…sin dejar de lado que deven estar muy orgullosos como rivadavienses y mendocinos al ser dueños de un gran festival… al prinsipio pensaba como iba a ser ya que era mi primera vez en mendoza y en rivadavia y la verdad me facino…hasta el 2013 en la 27° edicion chauuu

  • BETTY dijo:

    Participe las cuatro noches del festival ya que compre el abono. Muy bueno. FELICITACIONES.Ofrezco estas sugerencias a tener en cuenta: ofrecer bolsas a las personas para que guarden y tiren la basura(el lugar quedo de terror), habría que arbitrar medios para que no falten sillas. Mucha gente se quejo porque no tenia donde sentarse y no todos pueden ir temprano y ubicarse como yo. Ademas prever como se puede ubicar la gente dejando espacio para ir al baño o comprar comida. El domingo debíamos pasar por encima de las personas porque era un verdadero caos. Supero las expectativas? Y finalmente desde mi humilde puesto de espectadora deberían probar con nuevos humoristas. Los humoristas de los tres primeros dias repitieron TODOS el mismo chiste y Por favor el Trío Buena Onda es MALISIMO (desde mi optica), que busquen aunque sea en Internet nuevos chistes, que hagan nuevas imitaciones o mejor aun que la comisión busque nuevas opciones.

  • el observador dijo:

    Observando la masiva concurrencia en este festival y el consumo registrado, hay que amplia la oferta para años siguentes. Que la camara empresaria participe(principal beneficiaria) crear nuevas alternativas(museo historico militar) ampliar el balneario, camino turistico(dique medrano a dique carrizal por costado este del rio tunuyan), todo esto como primera estapa.-

  • juan dijo:

    hola participe del festival y la verdad es que supera con creces a muchos de los grandes festivales nacionales, lo del chaqueño, como siempre, muy bueno.- Me gustaria sugerir a los rivadavienses que miren a sus artistas, lo que hizo ese chico (5 años) «JOAQUIN», fue increible, se paro ante 40.000 personas y canto como si nada, la verdad espectacular, hay que promover artistas locales, nos vemos el año que viene, gracias por todo RIVADAVIA

  • juan dijo:

    Exelente organizacion, salvo por el tema sillas y el descontrol sobre las mismas, lamentablemente no sabemos comprotarnos, un tema a estudiar y mejorar.
    los artistas locales deben exigirse mas y debemos exigirles mas, es un HONOR estar sobre ese escenario y el compromiso del local debe demostrarse durante el año

  • juan dijo:

    EN EL ANTERIOR COMENTARIO OLVIDE MENCIONAR EL EXELENTE TRABAJO QUE VI EN EL CORO INFANTIL, SEGUN PUDE AVERIGUAR TIENE POCO TIEMPO PERO SE NOTA EL EMPEÑO DE NUESTROS NIÑOS, ADMIRABLE LA DISIPLINA DEL GRUPO. FELICITO AL DIRECTOR Y QUIENES TRABAJAN CON EL . GRACIAS DIRECCION DE CULTURA POR UNA OFERTA NUEVA

  • Emma dijo:

    FELICITACIONES RIVADAVIA!!! soy de Catamarca y sin dudas nada supera este festival! conozco la gran mayoria, pero es mas comodo y amigable Rivadavia, no se xq pero es lo q siento. Tunuyan es bueno pero no es tan amplio y Cosquin no tiene tanta concurrencia, pero tiene sponsors. Hasta el 2013!!!